La Provincia pidió endurecer las restricciones


Así lo indicó el viceministro de Salud bonaerense, asegurando que resulta indispensable mantener “por un tiempo más” las medidas de cuidado.

Mientras la segunda ola sigue avanzando, la provincia de Bueno Aires ha mostrado una leve merma y descenso en la curva de contagios de coronavirus durante las últimas dos semanas. Más allá de este panorama, autoridades de Salud buscan mantener y hasta endurecer las restricciones para continuar en esta sintonía.

“Por un tiempo más las medidas de cuidado son indispensables. Las proyecciones tienen un problema ahora que son los cambios en el clima; la semana pasada el descenso de casos fue menor, quizás tenga que ver con el frío”, dijo Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense, dejando bien clara su postura frente a este panorama epidemiológico.

En diálogo con el Destape Radio, Kreplak explicó el cambio que puede generar la llegada de las bajas temperaturas. “Veíamos un descenso significativo y ahora ese descenso no es tal y se puede complicar”, afirmó el funcionario.

Al mismo tiempo, Kreplak agregó que “en invierno siempre aumentan las enfermedades respiratorias. Por eso hay que tomar decisiones ahora”. Actualmente el promedio diario es de 8.905 casos, la semana epidemiológica del 26 de abril al 2 de mayo, el número fue de 9.663 casos; mientras que entre el 19 al 25 de abril eran 11.746. Es decir que, la primera baja representó una merma del 18%, en tanto que la segunda baja fue del 8%, habiendo una ralentización en la misma.

Por último, el Viceministro resaltó la importancia de que avance el plan de vacunación: “Si las vacunas llegan a buen ritmo esperamos tener toda la población de riesgo vacunada para el fin del invierno”. Además remarcó que “la letalidad del virus, bajó producto de la vacunación”


Te puede interesar

Gollan rechazó denuncia de Belocopitt y negó que se busque estatizar empresas de salud

El ministro invitó a dialogar a los subsectores de salud y exponer los problemas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad