La UTA anunció un paro de transporte en el interior del país para el 12 y el 13 de octubre


La Unión Tranviarios Automotor anunció, a través de un comunicado, un paro de 48 horas para la semana próxima een todo el país. Aseguran que ya agotaron todas las instancias de negociación y no llegaron a un acuerdo salarial.

La Unión Tranviarios Automotor, que está adherida a la CGT, comunicó que los días 12 y 13 de octubre habrá paro total del transporte en el interior del país.

El comunicado: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial. Por ello, ponemos en conocimiento de los trabajadores, de la opinión pública y los usuarios de los servicios, que habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos Paro del Transporte de Pasajeros en el interior del País por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre del corriente.

Los Gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados. Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”.


Te puede interesar

Largas filas en la estación Constitución para comprar pasajes de tren a la Costa

Estaba previsto que los pasajes salieran a la venta a partir de las 6 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad