Legisladores del PRO de la cuarta cruzaron a Kicillof por la Ley del Bapro: Quiénes firmaron


Legisladores provinciales y nacionales cruzaron este miércoles a Axel Kicillof por una posible reforma de las jubilaciones de empleados del Banco Provincia -la cual devendría en un nuevo cálculo para la pensión, ajuste de haberes y cambios en la edad jubilatoria-.

A través de un comunicado, legisladores provinciales y nacionales del PRO, a la que se sumaron Emilio Monzó, Sebastián García de Luca y Marcelo Daletto, cruzaron este miércoles a Axel Kicillof por una posible reforma de las jubilaciones de empleados del Banco Provincia -la cual devendría en un nuevo cálculo para la pensión, ajuste de haberes y cambios en la edad jubilatoria-.

En profundidad, Kicillof buscaría establecer que las jubilaciones vuelvan a calcularse al 82% del promedio actualizado de las remuneraciones percibidas durante los 120 meses anteriores al cese -anteriormente, era del 70%-. Junto a ello, planearía retomar la actualización “de acuerdo con la variación porcentual de salarios”.

Además, elevaría el aporte jubilatorio de los empleados activos del 14% al 16% y la contribución patronal del banco del 16% al 28%, además de bajar 60 años la edad jubilatoria, en el caso de las mujeres, y mantiene los 65 para los varones -en la actualidad, es de 65 años para ambos sexos-.

“La reforma provisional del Banco Provincia que propone Axel Kicillof es mentirosa e irresponsable”, se titula la misiva que lleva las firmas de Cristian Ritondo, Gerardo Milman, Emilio Monzó, Graciela Ocaña, Hernán Lombardi, Waldo Wolff, Silvia Lospennato, Joaquín de La Torre, Lorena Petrovich, entre otros.

“Despejemos las dudas. Lo que se está discutiendo no es ni técnico ni político”, señalan en los primeros párrafos del escrito, para luego insistir en que se trata solo de sentido común”. “La Caja del Banco Provincia tiene un déficit financiero crónico y estructural”, denuncian a continuación.

La misiva lleva la firma de parte de los diputados del PRO que se referencian con Ritondo y Patricia Bullrich. No acompañaron los que tienen cercanía con el ex intendente de Vicente López, Jorge Macri.

En ese sentido, por la cuarta sección firmaron los legisladores provinciales Marcelo Daletto (Emilio Monzó), Yamila Alonso (Pablo Petrecca) y Anastasia Peralta Ramos (Alex Campbell).

En cambio, no acompañaron Laura Ricchini (Jorge Macri), Mauricio Vivani (Jorge Macri) y Fernando Rovello (Daniel Angelici).

 

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad