Los gremios docentes esperan convocatoria de Kicillof para cerrar el incremento 2021


Los gremios docentes bonaerenses esperan por una convocatoria por parte del gobierno de Axel Kicillof para negociar el último tramo de aumento de 2021. El encuentro podría darse esta misma semana.

Con una inflación acumulada del 41,8% en los primeros diez meses del año, los sindicatos que representan a los maestros esperan por el llamado de Provincia para terminar de cerrar las paritarias.

Los docentes firmaron un acuerdo a principios de 2021 que rondaba el 35% y en una renegociación de agosto sumaron dos nuevas cuotas. Por eso, acumulan un 45,5% al mes de noviembre. Así, una maestra de grado con un solo cargo que recién se inicia llega a los $ 52.568.

Las partes habían pautado una reapertura para diciembre. Si bien aún no hay fecha, distintas fuentes gremiales le señalaron a DIB que podría haber una reunión esta misma semana (jueves o viernes) o la que viene. Desde el Gobierno señalaron que la misma se concretará “en breve”. (DIB) MT


Te puede interesar

Provincia le resta importancia a contar los infectados y pide enfocarse en los casos graves

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad