Los reclamos en Educación no paran: docentes marcharon hacia el ministerio por falta de pagos


Los trabajadores de la educación se marcharon esta mañana hacia el edificio central de la cartera que conduce Agustina Vila, emplazado en la calle 13 de la ciudad de La Plata, para reclamar por el pago del salario completo de los docentes pertenecientes al programa +ATR y Suplentes.

El ministerio que conduce la Directora General de Educación bonaerense, Agustina Vila, no cesa de cosechar reclamos. Este jueves fue el turno de los docentes nucleados en el gremio Suteba Multicolor de La Plata y Ensenada, que concentraron en Plaza Moreno y se dirigieron hacia la Dirección General de Cultural y Educación ubicada en la calle 13 de la capital bonaerense.

El reclamo estuvo enfocado en la falta del pago completo de los salarios de los docentes suplentes y los que trabajan en el marco del programa “Más Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación” (+ATR) implementado en el marco de la cuarentena dispuesta por el Gobierno bonaerense.

Desde el Suteba opositor al Gobierno de Kicillof, manifestaron que “ante situaciones de irregularidades en el cobro de salarios, no cobros de ATR y suplentes, el Suteba reclama a la DGCyE la urgente normalización de la percepción salarial, un derecho fundamental de lxs Trabajadorxs de la Educación”.

Además, contaron que realizaron “una presentación ante la DGCyE planteando que, ante la no percepción de salarios que afectó a un sector de Docentes: suplentes, del Programa +ATR y el reconocimiento de la bonificación de antigüedad, debe haber una urgente resolución a estas problemáticas”.

En definitiva, precisaron desde el gremio que “el gobierno provincial le pagó a miles de docentes del Plan ATR unos $10.000 menos de lo que corresponde. Más ajuste en educación. Exigimos el inmediato pago del salario adeudado”.


Te puede interesar

Provincia y los estatales se vieron las caras por primera vez en 2022

La Provincia se reunió con los gremios enmarcados en la ley 10.430. “Este tiene que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad