“Mientras no haya vacuna, la vuelta a las aulas tiene que ser restrictiva” dijo Baradel


El titular de Suteba explicó cómo se proyecta la vuelta a clases de forma presencial. “Ayer hubo un pico de contagios. Lo primero que hay que preservar es la salud de las personas”, opinó.

Para Roberto Baradel, la vuelta a una normalidad escolar “va a ser complicado” mientras la vacuna contra el Covid-19 no sea una realidad. En el mientras tanto, el titular de Suteba cree que se podrían ir aplicando algunas formas alternativas de educación presencial, pero que, solo podría aplicarse una vez que baje el pico de casos.

“Hay que resguardar la presencialidad, hay que tener muchas restricciones. No podemos volver a la normalidad tal como lo conocimos. Primero se tiene que decir que claramente hoy no hay condiciones”, remarcó Baradel.

“Ayer hubo un pico de contagios. Lo primero que hay que preservar es la salud de las personas. Y después también las condiciones de infraestructura, de seguridad y de higiene correspondiente”, agregó el sindicalista, que puntualizó en la necesidad de una “adaptación de las escuelas para los chicos”.

En ese sentido, Baradel consideró que una vez que se pueda experimentar con una vuelta a las aulas, “los grupos tienen que ser reducidos”. Aun así, remarcó:

“Mientras la vacuna no esté, la vuelta a la presencialidad tiene que ser muy restrictiva y cumpliendo taxativamente los protocolos”.


Te puede interesar

Murió un médico bahiense a causa del Covid 19

Se trata de Claudio Gaspari, un cirujano del Hospital Penna y el Hospital Privado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies