Paro de micros en el interior por 72 horas: martes, jueves y viernes


La medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor no afectará la jornada del Censo Nacional que se llevará a cabo el miércoles.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de choferes de colectivos por 72 horas en el interior del país. La medida de fuerza comenzará este martes 17 a hora cero y, para no afectar a la jornada del Censo Nacional, continuará el jueves 19 y viernes 20.

En un comunicado firmado por el secretario general del sindicato de los colectiveros, Roberto Fernández, se informó que el miércoles habrá actividad “en colaboración a la función desempeñada ese día” por el Censo.

El reclamo, que lleva semanas, es el de equiparar sueldos de choferes de líneas de corta y media distancia provinciales con los que se pagan en el Gran Buenos Aires.

Este lunes venció otro plazo de la conciliación obligatoria fijada por el Ministerio de Trabajo la semana pasada y así el gremio volvió a ratificar las medidas de fuerza, con la salvedad por el censo.

Los choferes además reclaman alcanzar un demorado acuerdo paritario y ahora venció esta tregua de cinco días. (DIB)

 

 

 

 


Te puede interesar

La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales

Se trata de emprendimientos de la economía popular. Esa medida de ARBA y el Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad