Durante la semana anterior se dio a conocer la noticia de que se realizarán en distritos gobernados por el Frente de Todos, a excepción de Mar del Plata. Intendentes de Juntos se mostraron disconformes con la medida.
Las finales de los históricos Juegos Bonaerenses despertaron fuertes repercusiones y polémicas entre los intendentes de Juntos, luego de que se diera a conocer la noticia de que este año se realizarán en distritos gobernados por el Frente de Todos, a excepción de Mar del Plata -capital histórica de la competencia-.
“Se estableció para la Final Provincial un esquema diferente a las ediciones anteriores. El evento se iniciará en la ciudad de Mar del Plata entre los días 28 y 31 de octubre, realizándose allí algunas disciplinas culturales y deportivas. Para albergar a las restantes Finales Provinciales se han designado como subsedes a distintos Municipios de la Provincia. Las mismas se realizarán entre los días 2 y 20 de noviembre”, se lee en el texto de la circular Nº 5, que lleva la firma del director del evento, Edgardo Achinelly.
Según la comunicación oficial, las finales provinciales en Mar del Plata -que se realizarán entre el 28 y el 31 de octubre- serán: Automovilismo, Basquetbol 3×3 sub-18, Beach Voley, Fútbol Playa, Fútbol 11, Fútbol Free style, Skate, Freestyle Rap, Malambo, Solista Vocal y Stand Up.