Profesionales del Hospital del Niños de La Plata realizaron un acto contra la violencia y pidieron que Kicillof los reciba


Tras el episodio que sufrió una médica de guardia, trabajadores del centro de salud realizaron un acto para visibilizar varias problemáticas.

Una suelta de globos y un evento musical se llevó a cabo este mediodía en la puerta del Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata para repudiar la violencia que sufre a diario el personal que trabaja en el centro de salud y para pedir que el gobernador Axel Kicillof reciba a los profesionales con intención de tratar una agenda de temas urgente, que incluye el éxodo de médicos y las condiciones laborales paupérrimas que atraviesan.

“Estamos acá para repudiar la violencia en todas sus formas de expresión y, sobre todo, para solidarizarnos con lo que le ocurrió a la doctora Mariana Cañete, jefa de guardia del día martes”, expresó Zulma Fernández, titular de la Asociación de Profesionales.

Asimismo, Fernández hizo alusión a la preocupación que hay en el centro de salud pediátrico de referencia provincial por el éxodo de profesionales, dadas las condiciones laborales que se viven actualmente, de bajos salarios y maltrato constante por parte de las familias de los pacientes. “Entre renuncias y licencias sin goce de sueldo, la cifra llega a 55 profesionales que se han ido, hay doce especialidades afectadas, esos especialistas no van a volver más hasta que la condiciones laborales no se cambien”, subrayó Fernández, y añadió: “No es posible que ganemos la mitad que lo que ganan los profesionales en un hospital pediátrico nacional con la misma formación, la misma capacitación y el mismo nivel de excelencia. El artículo 14 bis de la Constitución Nacional dice ‘a igual trabajo, igual remuneración’”.

Por su parte, el médico jubilado Darío Rebollo, también habló en el acto y se dirigió directamente al gobernador Axel Kicillof, a través de una carta abierta que ya había circulado por redes sociales, y que espera llegue al mandatario y no solo a sus asesores.

“¿Tan difícil resulta recibir a los representantes del hospital cuando sí recibe a sindicalistas, políticos, por temas de mucha menor importancia?”, se preguntó Rebollo. “¿Qué actitud tomaría usted si la gente que concurre a la Gobernación agrede a los trabajadores de la misma forma que a la gente que trabaja en los hospitales?”, añadió. Rebollo le pidió a Kicillof que “tome cartas en el asunto y tenga la deferencia de recibir a la gente del hospital”.


Suelta de globos y música en repudio a la violencia que sufren los profesionales en el centro del salud pediátrico.

Para dar un marco de contención al acto y a la situación crítica que atraviesa el hospital, se realizó la suelta de globos para pedir por la paz y la no violencia, e integrantes de distintos coros de la ciudad interpretaron un repertorio del cancionero popular latinoamericano, temas infantiles y piezas clásicas de la música académica.

La médica Mariana Cañete fue agredida por la madre de una niña el pasado 6 de junio, luego de haberle dado una indicación para que se dirigiera a otro sector del hospital, ya que el caso no era de urgencia y extrema gravedad. Por ese motivo, al no ser atendida al instante, la mujer comenzó a empujar a Cañete y terminó dándole un golpe de puño en la cabeza. (DIB) ACR


Te puede interesar

Impuestos: Carbap amenaza con cortar el débito automático; ARBA irá a la Justicia

Los ruralistas dieron plazo hasta mayo para que Kicillof dé marcha atrás con la suba …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad