Provincia abre la inscripción para la vacunación contra el coronavirus a chicos de 12 años


Desde la semana pasada, ya comenzaron a anotarse adolescentes de entre 13 y 17 años.

La semana pasada, el gobernador Axel Kicillof anunció que podían comenzar a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus adolescentes de entre 13 y 17 años. Desde el ministerio de Salud bonaerense, confirmaron a DIB que a partir de esta semana, también podrán anotarse en el Plan provincial público, gratuito y optativo contra COVID-19 Buenos Aires Vacunate chicos y chicas desde los 12 años. En estos casos, los padres deberán presentar una declaración jurada y acompañarlos al vacunatorio, de acuerdo al Código Civil.

Kicillof subrayó que actualmente Argentina cuenta con “dos vacunas candidatas para menores de 18 años todavía no aprobadas” (las desarrolladas por Moderna y Sinopharm).

El mandatario señaló asimismo que “todavía no contamos con vacunas habilitadas”, pero “estamos preparándonos para poder diseñar la logística”.

Para inscribirse en la campaña de vacunación, los adolescentes de entre 12 y 17 años, con o sin enfermedades de riesgo, deberán hacerlo a través de la aplicación Vacunate PBA o de la página vacunatepba.gba.gob.ar.

Los primeros en ser inoculados cuando las vacunas estén aprobadas serán quienes tengan alguna patología de base, pero se espera que a medida que lleguen las dosis se vaya abriendo para todos los inscriptos. (DIB) ACR


Te puede interesar

Santilli sobre la toma de tierras: «Kicillof tiene que dejar de mirar para otro lado, es un gobierno ausente”

La oposición criticó hoy fuertemente a la administración bonaerense de Axel Kicillof por la toma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad