Provincia arranca con la vacunación de mayores de 40 años con comorbilidades


Así lo expresó el titular de la cartera sanitaria de la Provincia en la conferencia semanal de actualización de la situación epidemiológica.

El ministro de Salud boanerense Daniel Gollan y el jefe de Gabinete Carlos Bianco, realizaron este martes por la mañana su habitual conferencia de actualización de la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires en el marco de la segunda ola de coronavirus y el titular de la cartera sanitaria reveló que la Provincia empezará la vacunación en mayores de 40 años con comorbilidades.

“Argentina está en un lugar privilegiado con el 17% de la población vacunada. Muy por arriba de la media mundial que es del 8%”, sostuvo el funcionario provincial.

 

Gollan detalló que Argentina enfrenta un alto nivel de internación en las Unidades de Terapia Intensivas (UTIs) en el que se observan pacientes cada vez más jóvenes y con estancias prolongadas.

Según el Ministro de Salud, se registró un “descenso de la edad de los pacientes, registrándose mayor cantidad de contagios en niños y adolescentes, con una tasa de mortalidad baja pero que ha aumentado un 50% respecto de la primera ola”. En ese marco, la cartera decidió proceder con la vacunación para los mayores de 40 años con patologías de riesgo.

 

Todo se da, además, en medio del “pedido de vacunación de distintos grupos o sectores de la sociedad que reclaman inocularse porque son esenciales y se sienten más expuestos al virus”, expuso Gollan y cerró que ya se inició la gestión para “vacunar a personas mayores de 40 años con enfermedades preexistentes, así que les pedimos a todos que empiecen a anotarse”.

Cabe recordar que la campaña de vacunación provincial prevé el registro virtual de los datos en el sitio Vacunate Buenos Aires.

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad