Provincia conectó a internet a unas 1.500 escuelas en lo que va del año


El Gobierno bonaerense informó en las últimas horas que en lo que va de 2022 ya brindó conexión a internet a 1.500 escuelas y que para fin de año las instituciones alcanzadas serán unas 3.600.

Así lo detalló la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Alberto Sileoni, al informar sobre la llegada de internet a la Escuela Primaria 19 del distrito de San Fernando.

Las conexiones a los colegios se enmarcan en el programa Escuelas Conectadas, un plan que prevé llegar a todas las instituciones educativas antes de la finalización del actual mandato provincial.

“Teníamos un remanente de 6.000 escuelas a las que les faltaba estar conectadas y ya hemos conectado la mitad con internet, lo cual es muy importante”, dijo Sileoni. Y detalló: “Estamos haciendo lo que se llama pisos tecnológicos, que es toda la instalación adentro de las escuelas”.

Desde el gobierno de Axel Kicillof indicaron que esta tarea se lleva adelante desde la Dirección de Tecnología Educativa de la cartera educativa, junto con la Jefatura de Gabinete bonaerense y el gobierno nacional. “Las escuelas que aún quedan sin conectividad se encuentran en proceso de análisis técnico y determinación de proveedores disponibles para su implementación”, ampliaron. (DIB) MT


Te puede interesar

La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales

Se trata de emprendimientos de la economía popular. Esa medida de ARBA y el Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad