Provincia da luz verde para los aforos del 100% pero solo para vacunados con dos dosis


Las autoridades permitirán ampliar la capacidad en shows de hasta 1.000 personas al aire libre, siempre que hayan completado sus esquemas de vacunación.

Con la temporada de verano cada vez más cerca y la creciente amenaza de un rebrote de contagios impulsados por la nueva y temible cepa Ómicron del coronavirus, las autoridades de la provincia de Buenos Aires decidieron permitir la ampliación de los cupos para espectáculos de hasta mil personas pero con una condición clave: todos los asistentes deberán contar con esquemas completos de vacunación para poder participar de los shows. La decisión se dio a conocer este martes a través del Boletín Oficial y va en línea con la intención del gobierno argentino de impulsar un “pase sanitario” que será exigido en eventos masivos.

La Norma, con fecha del pasado 29 de noviembre, indica en el artículo primero que se ampliará “al CIEN POR CIENTO (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de MIL (1.000) personas en espacios al aire libre” y en el segundo aclara que “las personas concurrentes mayores de DIECIOCHO (18) años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19, con una antelación mínima de CATORCE (14) días antes del evento”.

Resolución 444-2021

LAS MEDIDAS A CUMPLIR ANTES Y DURANTE LOS EVENTOS

En los anexos de la resolución se establecen los lineamientos generales para los eventos y, como ya se mencionó, todas las personas que trabajen o asistan deberán tener su esquema de vacunación completo al menos durante los 14 días previos a la fecha.

Además, se mencionaron una serie de medidas a cumplimentar:

El uso de tapabocas es obligatorio, y solo se puede bajar para consumir alimentos o bebidas.

Las entradas se deben comprar previamente y de manera digital o telefónica. Asimismo, el control de las mismas debe ser a distancia o mediante un QR.

En el ingreso, se deberá controlar la temperatura y es clave respetar el circuito de entrada y salida dispuesto por el organizador, para evitar aglomeraciones.

El aforo será del 50% para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada del lugar.

Debe haber postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios además de infomación relativa al respeto de las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del evento.

Los organizadores deberán asegurar la correcta desinfección en superficies de alto contacto y deben designar personal que pueda verificar que se cumplan los protocolos de ingreso al establecimiento, a los baños y demás espacios comunes.

EL ANEXO DE LA RESOLUCIÓN Y EL DETALLE DE LAS MEDIDAS

Anexo - Resolución 444-2021

Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad