Provincia de Buenos Aires: sólo quedan tres distritos sin confirmar casos de coronavirus


La pandemia se sigue expandiendo por el territorio bonaerense y seis municipios del interior reportaron sus primeros casos en los últimos días.

Unos seis distritos bonaerenses confirmaron sus primeros casos de coronavirus durante las últimas horas y sólo quedan tres municipios, de los 135 que conforman la provincia de Buenos Aires, que están “libres” de Covid-19.

Los datos se desprenden del seguimiento que viene realizando DIB de acuerdo a partes municipales. Hasta fines de agosto eran nueve los partidos que aún no habían reportado positivos desde el inicio de la pandemia, pero en los últimos días seis de ellos informaron sus primeros casos y sólo tres se mantienen en cero.

Uno de los municipios en confirmar casos fue Carlos Tejedor. El pasado 4 de septiembre su intendenta María Celia Gianini informó que se había infectado una trabajadora esencial y ayer se reportaron otros siete positivos. En este marco, el Gobierno local restringió varias actividades como la obra privada, la concurrencia a locales gastronómicos y las salidas de esparcimiento.

El mismo día que lo hizo Carlos Tejedor, también confirmó Adolfo Gonzales Chaves su primer infectado de Covid-19. El jefe comunal Marcelo Santillán indicó que se trata de un médico que fue hisopado en el hospital Pirovano de Tres Arroyos, en donde cumple funciones.

En tanto, ayer el alcalde informó que dos contactos estrechos del trabajador de la salud también dieron positivo. “Son adolescentes y sabemos que han estado en distintos lugares”, advirtió el Santillán, quien les pidió a los vecinos que durante 14 días se aíslen y salgan sólo a hacer los mandados.

Ayer reportó sus primeros dos positivos el distrito de Rivadavia. Desde la Municipalidad detallaron que se dieron en la localidad de González Moreno, donde quedaron suspendidas las reuniones sociales y las actividades deportivas por una semana.

Este sábado también dio cuenta de sus primeros tres casos Salliqueló. Desde el Gobierno local explicaron que se trata de personas que fueron a realizarse un tratamiento médico a Junín y que a la vuelta cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio “por lo que no hay ningún contacto estrecho”.

Por su parte, el intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, informó hoy el primer contagio en ese municipio. Se trata de un menor de edad y aún no se ha podido determinar su nexo epidemiológico por lo que se repetirá el estudio. El jefe comunal anunció la suspensión de las actividades sociales de todo tipo, reuniones en iglesias y el uso de espacios públicos.

Finalmente, Tres Lomas dio cuenta del contagio de un vecino que se había trasladado a la localidad de Casbas (Guaminí) y presentó síntomas al regresar. “Hoy más que nunca, seguimos apelando a la responsabilidad ciudadana a la hora de cumplir con todas las medidas de prevención”, subrayaron desde el Gobierno local.

De esta manera, solo quedan sin reportar casos de Covid-19 General Pinto, Adolfo Alsina y Rauch. En este último distrito una paciente de 79 años había dado positivo, pero en un segundo estudio el resultado fue negativo. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad