Provincia evalúa la continuidad de los viajes de egresados gratis


Podría haber una segunda edición durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de este año.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, dijo hoy que la idea del Gobierno provincial lanzar una segunda edición del programa de viajes de egresados gratis para egresados del secundario que se llevarían adelante en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Costa estuvo hoy en el predio de Tecnópolis (ubicado en Villa Martelli) desde donde partieron egresados del Distrito de San Martín hacia Santa Teresita en el marco de “Viaje de Fin de Curso”, el programa del Gobierno bonaerense para financiar viajes a estudiantes que culminan sus estudios.

El ministro señaló que entre marzo y mayo viajarán alrededor de “40 mil estudiantes” a distintos distritos turísticos de la provincia. En diálogo con un móvil de Radio Provincia, contó que “los estudiantes podían elegir entre 13 destinos” para pasar cuatro días y tres noches.

Además, recordó que “parte del objetivo del programa es que los destinos puedan extender su temporada”. “El Gobernador nos pidió que tomemos una serie de medidas para impulsar el turismo durante todo el año”, indicó.

En esta línea, adelantó que “es nuestra idea” hacer “una segunda edición” durante “la segunda mitad del año” y “luego extenderlo”. La nueva edición sería para que quienes terminan sus estudios secundarios en 2022 “puedan viajar entre los meses septiembre, octubre y noviembre”.

Además, desde Tecnópolis, Costa dijo que el programa “es una herramienta para acelerar la recuperación del turismo, extender la temporada e inyectar recursos en el sector”.

“Entendemos que el turismo es un derecho y la Provincia está garantizando oportunidades a casi 40 mil jóvenes, muchos de los cuales nunca habían salido de su barrio o de su ciudad”, señaló.

“Fin de Curso” fue lanzado en octubre de 2021 por el gobernador Axel Kicillof y en un primer momento apuntó a aquellos estudiantes que no habían podido realizar su viaje de egresaods por la pandemia de coronavirus.

Costa dijo hoy que “es una política pública para mejorar las condiciones de vida de la gente” y que está orientada a “todo el sistema público y privado de escuelas secundarias”. (DIB) MT

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad