Provincia evalúa pedir el pase sanitario en la vuelta a las clases en marzo


Así lo afirmó el flamante Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, y remarcó la necesidad de volver a clases presenciales.

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, informó que se está analizando la posibilidad de exigir el pase sanitario que acredita el esquema completo de vacunación para ir a clases de manera presencial. El funcionario puntualizó que la prioridad es que se retome formalmente la actividad en las escuelas y adelantó que contar con el llamado “Pase Libre COVID-19” podría ser una olbigación.

“Necesitamos que haya clases y ojalá que podamos. Ante los números de ahora parece difícil, pero escucho que estos números irán bajando a fines de febrero”, explicó al aire de Futurock.

“Quizás a principios de marzo tengamos otra realidad y con el pase sanitario podríamos lograr que empiece la presencialidad para así revincular a los chicos”, indicó Sileoni.

Según los datos que aportó el funcionario, alrededor de 120.000 chicos se desvincularon de la escuela desde el inicio de la pandemia y la revinculación es prioridad en la agenda.

“Es muy importante el conocimiento, pero nos dimos cuenta que el vínculo era igual de importante. Por primera vez los chicos querían ir a la escuela”, admitió remarcando la importancia de regresar a la presencialidad. Además, sostuvo que es necesario “mejorar los aprendizajes para la Provincia de Buenos Aires y todo el país” y agregó que el nivel de los contenidos que se dan en las escuelas es un punto a focalizar en la gestión del año.

Por otro lado, se refirió al futuro laboral después de la escuela y agregó que “se está pensando a nivel nacional una secundaria que tenga una relación más estrecha con los oficios”. “Hay una gran cantidad de muchachos y muchachas que estarían interesados por una secundaria con oficios. Se está trabajando en el Consejo Federal de Educación”, reveló el titular de la cartera educativa bonaerense.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad