Provincia: los casos cayeron levemente en el conurbano, pero crecieron en el interior


El promedio diario de contagios se mantuvo en alrededor de 11.700 en la última semana. Desde el Gobierno bonaerense hablaron de “un pequeño logro en un marco tremendamente preocupante”.

El promedio diario de casos de coronavirus se mantuvo en aproximadamente 11.700 en la última semana en la provincia de Buenos Aires con una leve caída en el conurbano y un aumento en el interior, según los datos oficiales.

“Esta semana tuvimos casi exactamente la misma cantidad de casos que en la anterior”, detalló el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Es un pequeño logro en un marco tremendamente preocupante, con pacientes que siguen entrando a terapia y derivaciones que se complejizan. Tenemos que cumplir las medidas de cuidado a rajatabla”.

En rigor, durante la última semana (del 19 al 25 de abril) los contagios de Covid-19 diarios fueron en promedio 11.746. En el periodo anterior (del 12 al 18 de abril) llegaron a 11.740.

En el conurbano, donde rigen restricciones más fuertes de la provincia, los casos cayeron levemente: pasaron de 9.838 a 9.703. En tanto, en el interior bonaerense crecieron de 1.869 a 2.008.

El primer “pico” de casos en la provincia se registró entre el 24 y el 31 de agosto de 2020, cuando llegaron a 5.845 en promedio diario. Después, los mismos fueron bajando lentamente y en la semana del 7 al 13 de diciembre tocaron un “piso” de 1.365.


En el marco de las fiestas de fin de año, los contagios volvieron a subir rápidamente y llegaron a los 4.510 diarios, entre el 4 y el 10 de enero. A partir de ahí, se tomaron algunas medidas restrictivas (vinculadas al horario nocturno) y volvieron a bajar de manera lenta hasta alcanzar los 2.325 en la semana del 15 al 21 de febrero.

Desde esa fecha hasta, los contagios fueron aumentando todas las semanas. El salto más grande se registró entre los periodos que fueron del 29 de marzo al 4 de abril y del 5 al 12 de abril: de 6.020 a 10.032. El “pico” se mantuvo por encima de los 11.700 en las últimas dos semanas. (DIB) MT

 

 

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad