Provincia oficializó la continuidad del programa +ATR hasta el 30 de junio


La iniciativa busca trabajar en la revinculación y el fortalecimiento de las trayectorias educativas tras las consecuencias de la pandemia. ¿Qué dice la resolución?

El Gobierno bonaerense oficializó la prórroga del Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR hasta el 30 de junio a través de la resolución 446/2022 de la Dirección General de Cultura y Educación publicada este martes en el Boletín Oficial provincial.

A fines de marzo y luego de que los gremios docentes manifestaran su preocupación por la eventual discontinuidad del programa, la gestión de Axel Kicillof ya había adelantado que el +ATR estaría en vigencia hasta mitad de año.

La normativa publicada hoy señala que el objetivo de la seguir con el +ATR es “generar nuevas acciones para la revinculación, continuidad pedagógica presencial y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescente” y dispone “la continuidad de las y los Docentes de Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas que cumplan funciones en dicho cargo al 31 de marzo de 2022”.

Además, crea “un suplemento no remunerativo y no bonificable mensual” de $ 30.000 “para el responsable institucional (docente articulador/a) del Programa, en aquellos establecimientos educativos de nivel primario

y secundario a los que se les haya asignado al menos (1) cargo de docente para el Fortalecimiento de las Trayectorias Educativas” y un “suplemento no remunerativo y no bonificable mensual de $ 7.250” para auxiliares con el objetivo de “dar cumplimiento a las actividades de su competencia los días sábados”.

+ATR by manupe87

La resolución también establece que “las direcciones provinciales de Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria y las modalidades implicadas, podrán elaborar las propuestas pedagógicas complementarias que se requieran para la implementación del programa según las especificidades de cada nivel de enseñanza”, y que el programa articulará con Volvé a la Escuela, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación.

El programa fue lanzado por la gestión de Axel Kicillof con el objetivo de atender las desconexiones escolares que se habían generado a partir de la pandemia de coronavirus. Del mismo, participan más de 20 mil docentes. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad