Provincia oficializó suspensión de actividades de 2 a 6 y límite a reuniones sociales hasta el 9 de abril


Las nuevas medidas anunciadas ayer por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, fueron publicadas en el Boletín Oficial.

El Gobierno provincial oficializó este miércoles, hasta el 9 de abril, la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales en los 110 distritos que se encuentran en fase 4, ante el aumento de casos de coronavirus.

A partir de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial se indica que “las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día”. Y se determina que las “actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.

El gobierno aclaró en la resolución que estas medidas comenzarán a regir hoy y se extenderán hasta el 9 de abril.

Asimismo, el servicio público de transporte de pasajeros urbano “solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales”.

Además, la resolución indica que “las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21, podrán desarrollarse sin limitación horaria”.

“En virtud de la situación epidemiológica actual, y con el fin de proteger la salud de los y las bonaerenses, deviene necesario el restablecimiento de las medidas oportunamente implementadas, manteniendo su vigencia hasta el 9 de abril de 2021 inclusive”, sostiene la normativa.

A través de la Resolución 298 publicada en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la Provincia detalló cuáles serán las medidas que se llevarán a cabo. La normativa establece que habrá para “los municipios incluidos en las fases 3 y 4 del sistema de fases aprobado por la Resolución N° 485/21 de este Ministerio, prorrogada por su similar Nº 704/21 y sus normas complementarias, una restricción en el desarrollo de las actividades habilitadas en cada fase”.

¿Cuáles son las restricciones en la provincia de Buenos Aires?

Las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales que se encuentran autorizadas de acuerdo al sistema de fases establecido por la Resolución N°485/21 de este Ministerio, prorrogada por su similar Nº 704/2021 y sus normas complementarias, no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día

Las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas.

El servicio público de transporte de pasajeros urbano solo podrá ser utilizado por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21.

Las restricciones ya comenzaron a regir en la provincia de Buenos Aires

Asimismo, la resolución aseguró que “las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21, podrán desarrollarse sin limitación horaria”.

“Las medidas dispuestas precedentemente comenzarán a regir a partir de la publicación de la presente y hasta el día 9 de abril de 2021”, se detalló.

Además, en los fundamentos se detalló que “dichas medidas implican que, en aquellos municipios incluidos en las Fases 3 y 4 del sistema de fases establecido en la provincia, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales autorizadas no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día y que las actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas”.

A su vez, se explicó que “con posterioridad, los análisis epidemiológicos realizados evidenciaron un marcado y paulatino descenso de casos por sexta semana consecutiva en el territorio de la provincia, por lo que actualmente los 135 municipios se encuentran incluidos en las Fases 4 y 5 y, en consecuencia, se dispuso dejar sin efecto las medidas dispuestas en la Resolución N° 138/21 de este Ministerio”


Te puede interesar

Se contagian 151 policías bonaerenses por día con Covid-19

Desde que comenzó la pandemia se infectaron 15.196 policías bonaerenses. Murieron 40 y en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad