Provincia: proponen una materia de “convivencia” para frenar el bullying


Un senador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para incorporar la asignatura en las escuelas bonaerenses.

Un senador bonaerense de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ley que propone incorporar una materia sobre “convivencia” para frenar el bullying en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa fue presentada por el radical Agustín Maspoli. “La violencia escolar y el bullying no son ajenos a la provincia de Buenos Aires y es urgente modificar esta realidad”, explicó el legislador.

El proyecto prevé la incorporación de una asignatura que brinde herramientas para el correcto abordaje de la “convivencia” y el “clima áulico”, explicaron desde Juntos por el Cambio.

“Los docentes tienen un rol muy importante y es necesario dotarlos de herramientas para poder intervenir de manera positiva frente a estos hechos”, indicó Maspoli.

Y agregó: “Es sustancial pensar en una escucha activa de los niños y niñas. La escuela debe ser un lugar seguro. Es necesario trabajar sobre la convivencia dentro del aula porque además está comprobado que un buen clima áulico ayuda a reducir el ausentismo y el abandono escolar”. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad