El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que el pase sanitario intentará “estimular fuertemente” la vacunación.
En el marco de la vacunación contra el coronavirus, la aparición variante Ómicron y las estadísticas sobre el porcentaje de población que no inició o completó sus esquemas de inoculación, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo que el pase sanitario busca “estimular fuertemente” la vacunación contra el coronavirus.
El mismo comenzará a implementarse en provincia desde el próximo 21 de diciembre y buscará atraer al porcentaje de población que, por diferentes motivos, no recibió las primeras o segundas dosis del suero. En esta línea, advirtió que se espera un rebrote de casos para marzo y remarcó la importancia de vacunarse.
En territorio bonaerense, quienes asistan a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años. También, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.
Para demostrar la posesión del pase sanitario y vacunación con esquema completo, se deberá exhibir el mismo desde las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.
“El pase sanitario comienza a regir desde el 21 y no será solamente para concurrir a eventos masivos, sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, gimnasios, bares, teatros, trámites de la administración pública o en el banco”, explicó Kreplak en declaraciones a Radio 10.
Sostuvo que “la intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse, y también a los que tienen una dosis pero no fueron a recibir la segunda”.
El titular de la cartera sanitaria recordó que “la vacuna en la provincia es libre desde los 3 años: cualquier persona que vaya con su documento de lunes a lunes puede recibirla en cualquier vacunatorio”.
Luego, remarcó que en “en marzo, podría ser antes, podría haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos” y planteó que de cara a ese eventual escenario, las autoridades bonaerenses desean “que estén todos vacunados, para que sean casos leves”.
Por último, explicó que en los distintos destinos turísticos, la provincia montará centros de vacunación “porque la idea es que la gente no se quede fuera del teatro, de las actividades culturales o del restaurante”.