¿Qué es lo que va a pasar con las clases presenciales después del 30 de abril?


Si bien el objetivo es abrir en un 100% las escuelas en el AMBA, en Gobernación saben que no será posible. Qué panorama analizan.

En el Gobierno de la provincia de Buenos Aires ya analizan cómo será el regreso a las aulas al terminarse la suspensión prevista hasta el próximo 30 de abril. La vuelta, prevén, será de forma escalonada y focalizada, dependiendo de los resultados de las restricciones establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presidencial en estas dos semanas.

Los cuatro indicadores principales que analizan por estos días en la administración de Axel Kicillof son el porcentaje de movilidad dentro del transporte, la tasa de incidencia de contagios cada 100 mil habitantes, las llamadas a la línea 148 y la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema sanitario.

 

Si bien quieren que el 100% de las escuelas estén abiertas para el lunes 3 de mayo, según detalló El Destape, en los pasillos de Gobernación saben que esto no será posible en el AMBA. Por eso, una de las alternativas que analizan en Provincia es la vuelta a las clases solo en la primaria, en tanto que la secundaria seguiría con un sistema mixto, más virtual que presencial.

El municipio de General Villegas es un caso testigo que seguirán muy de cerca: desde este miércoles y a pedido del Intendente, esa ciudad entrará en fase 2 pero de las diez localidades que posee el partido en seis habrá clases virtuales por dos semanas a partir del lunes 26 de abril y en las otra cuatro serán presenciales.

 

Como contó 0221.com.ar, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco precisó en tanto que el cierre de las escuelas podría extenderse más allá de 30 de abril en las escuelas de las zonas de AMBA con mayor riesgo epidemiológico.

 

Dijo que esa prorrogación se hará efectiva en los casos “estrictamente necesarios”. “Si con esa mínima suspensión temporal de las clases presenciales se bajan las muertes o se pudo evitar al menos una muerte, entonces ya estuvo bien. Lo vamos a trabajar con los intendentes, lo vamos a hablar con ellos, esto no es por la fuerza, es trabajado, consensuado”, especificó.


Te puede interesar

Bolívar: Protestas en la casa del intendente y amenazas de ignorar restricciones

La ciudad entró en una virtual fase 1. Obras, comerciantes y trabajadores autónomos protesaron y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad