Restricciones nocturnas y más controles: los anuncios que se vienen en la Provincia


El aumento de contagios de coronavirus llevará al Gobierno bonaerense a tomar medidas tendientes a restringir la circulación y serán anunciadas este martes.

La conferencia de prensa de todas las semanas en la que el Gobierno bonaerense actualiza la situación epidemiológica y define medidas de flexibilización o restricciones para controlar la pandemia tendrá especial interés este martes, dado el aumento de circulación del virus que se ve reflejado en las crecientes cifras de contagios.

Se espera que en esta oportunidad la administración de Axel Kicillof lance una serie de medidas tendientes a restringir la actividad nocturna y a profundizar los controles en el cumplimiento de las medidas para prevenir los contagios. En ese sentido no se descarta que los distritos más complicados, como es el caso de La Plata, cambien de fase.

A nivel global, la variable que se tiene en cuenta en la Provincia es el 32% de aumentos que experimentó la cantidad de casos en la últimas semana. La evaluación que se hace es que se deberían tomar medidas similares a las que se tomaron durante el verano. Bajar la circulación de personas en la noche es la opción que se impondría.

En ese sentido una de las posibilidades es que el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan emitan un mensaje para que los intendentes colaboren en los controles nocturnos, especialmente de las fiestas clandestinas.

Por otro lado se piensa en medidas que podrían incluir el cierre de locales nocturnos en una determinada franja horaria, tal como también ya lo está considerando el intendente Julio Garro para La Plata.

“Es fundamental que en este momento seamos más responsables que nunca, reforcemos los cuidados y lo aprendido en estos meses: distanciamiento social, lavado de manos y uso de tapaboca y nariz”, expresó el gobernador Axel Kicillof en sus redes sociales al respecto del nuevo brote.


Te puede interesar

Se contagian 151 policías bonaerenses por día con Covid-19

Desde que comenzó la pandemia se infectaron 15.196 policías bonaerenses. Murieron 40 y en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad