Robaron cinco corderos del INTA Balcarce y alertan que “no son aptos para su consumo”


El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) denunció que cinco corderos fueron robados de su estación de experimentación en Balcarce. El organismo alertó que la carne de estos animales no es apta para consumo humano, porque formaban parte de una investigación.

El INTA informó sobre el robo a través de su cuenta de Twitter, con intención de alertar sobre el peligro que representa consumir la carne de esos animales.

“Robaron corderos de las instalaciones del INTA Balcarce. Estos animales son parte de un ensayo experimental por lo que no son aptos para su consumo. Su ingesta puede ocasionar graves problemas de salud”, alertó el mensaje.

Y agregó: “Los animales habían recibido un tratamiento ante enfermedades propias de la especie con medicamentos aprobados, por este motivo es necesario un periodo de carencia largo para evitar el consumo humano de residuos de fármacos en la carne”.


Te puede interesar

Ahora la SUBE se puede comprar on line y la envían a domicilio

Desde hace meses el faltante de la tarjeta SUBE vuelve loca a la gente y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad