Salario docente: Provincia avisa que no podrá pagar todo el año la parte que le corresponde a Nación


El Gobierno bonaerense abonó el último mes sumas nacionales que la gestión de Javier Milei no giró a las provincias.

El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, advirtió que el la Provincia “no tiene los recursos” para pagar durante todo el año las sumas incluidas en el salario docente que corresponden a Nación y que el último mes no giró el gobierno de Javier Milei.

“La Provincia de Buenos Aires no tiene los recursos como para hacer el pago efectivo todo año. Por eso le estamos pidiendo al Gobierno nacional que reconsidere la situación”, señaló el funcionario de Axel Kicillof en el marco de una entrevista por El Destape Radio.

La semana pasada, el Gobierno bonaerense abonó (como estaba previsto en el cronograma) los salarios docentes con la totalidad de las sumas que lo componen, incluidas las que les corresponden a Nación (como el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), Conectividad y Material Didáctico) pese a que la administración central no giró los fondos.

La falta de giro de fondos por parte de Nación se repitió en las otras provincias del país y motivó la firma de una carta de los ministros de Educación de los distintos distritos para reclamarle los recursos al gobierno de Milei.

“No es que Milei toma venganza contra los gobernadores. Se está vengando de los maestros, no de los gobernadores. A los que les impacta en el salario es a los maestros. O sea que la venganza no es contra la política, contra la casta, contra los gobernadores. La venganza es contra el pueblo, es contra los maestros y las maestras de todo el país”, agregó Bianco. (DIB) MT


Te puede interesar

La Provincia oficializó el calendario escolar de 2024

La Dirección General de Cultura y Educación ratificó el calendario escolar para este año y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad