Se contagian 151 policías bonaerenses por día con Covid-19


Desde que comenzó la pandemia se infectaron 15.196 policías bonaerenses. Murieron 40 y en la actualidad hay 1.577 con Covid activos y 1.275 aislado

Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19 se contagiaron un promedio de 151 policías de la Bonaerense por día y en la actualidad de los 94.000 agentes hay 2.872 fuera de servicio: 1.577 por cursar la enfermedad y 1.275 por estar aislados de manera preventiva, informaron fuentes oficiales.

Los datos surgen de las estadísticas que llevan adelante el Ministerio de Salud y de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, los que indican que desde marzo de 2020 se contagiaron 15.196 agentes con Covid-19, es decir, el 16 por ciento.

De los 15.196 fallecieron 40 y por ahora solo se han vacunado contra el Coronavirus el 29,8 por ciento del personal policial, una cifra muy baja si se compara con el personal sanitario, que alcanzó el porcentaje de 96,94.

Las cifras alarman. De acuerdo al estudio oficial, de los 94.000 policías solo patrullan las calles 40.000, lo que explicaría los hechos de inseguridad que sufren los bonaerenses.

El informe oficial detalló que 883 policías se encuentran aislados de manera preventiva y 392 por ser contacto estrecho de personas contagiados con Covid-19.

Los números también explican que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se haya salido a pedir “tres semanas de verdadera cuarentena”.

Desde la cartera de Seguridad afirman que detectaron casos de policías que se infectaron en procedimiento en fiestas clandestinas.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad