Senadores de Juntos piden investigar cómo se hizo en Censo 2022 en la Provincia


Gribaudo y Reich quiere saber, entre otras coss, por qué quedaron ciudadaos sin cesar. Pidieron precisioes sobre una variedad de aspectos.

El titular del Bloque de Senadores de Juntos, Christian Gribaudo y su compañera Daniela Reich, presentaron un proyecto de solicitud de informes para que se informe cómo se instrumentó en territorio bonaerense el “Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas”, realizado el miércoles 18 de Mayo de 2022.

A lo largo de la presentación los legisladores requieren precisiones sobre “cuál fue el motivo por el que quedaron viviendas sin censar y qué medidas se van a tomar para completar el CENSO sobre todo en lo que refiere a adultos mayores y a aquellas personas que no poseen acceso a los formatos digitales, ni están interiorizada en cómo usarlos”.

Además pidieron detalles sobre: cómo se instrumentó el CENSO 2022 en la Provincia de Buenos Aires; qué erogación le significó a las arcas provinciales; cuál fue la cantidad de censistas que se necesitó para efectuar el operativo; qué organismo fue el encargado de seleccionar a los censistas y bajo qué parámetros.

“Es necesario contar con información fehaciente sobre el CENSO ya que aporta precisiones no sólo sobre la cantidad de habitantes que en este caso viven en territorio bonaerense, sino porque también proporciona datos sobre calidad de vida, nivel educativo y empleo que son indicadores necesarios al momento de pensar las políticas públicas”, dijo Gribaudo.

Por último, Reich y Gribaudo remarcaron que “fueron varios los medios de comunicación nacionales y locales que informaron que, por motivos desconocidos, muchas personas no habían sido censadas. También se pudo observar el descontento de los ciudadanos en sus redes sociales, ubicando como tendencia Argentina el hashtag #NoMeCensaron”. (DIB)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad