Todas las medidas de restricción que anunció Kicillof


El Gobernador provincial decidió ampliar las medidas dispuestas por el Gobierno nacional y dio a conocer nuevas restricciones por la pandemia.

El ritmo con el que aumentan los contagios de coronavirus en todo el país mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y por ello el Gobierno nacional dispuso nuevas medidas para limitar la circulación e intentar contener el avance de la pandemia. Este jueves, en tanto, el gobernador Axel Kicillof sumó aún más restricciones e informó que se mantendrá vigente el sistema de fases con el que se determinaron cierres y aperturas automáticas en todo el territorio bonaerense desde que comenzó el brote de COVID-19.

El mandatario indicó que la Provincia adherirá a cada una de las disposiciones nacionales y a ellas sumará restricciones horarias, sanciones y cierres de comercios.
LAS MEDIDAS

Las nuevas restricciones regirán en toda la provincia dependiendo de la fase en la que se encuentre cada distrito, un sistema que depende de la cantidad de contagios detectados y el ritmo con que estos aumentan.

Municipios en fase 5: la restricción horaria y cierre de locales será de 2 a 6 de la mañana.

Municipios en fase 4: la restricción horaria será de 0 a 6 de la mañana.

Municipios en fase 3: el cierre de locales de gastronomía será de 23 a 6 de la mañana y la prohibición de circular será de 0 a 6 de la mañana. Los comercios en general tendrán que cerrar de 20 a 6.

Habrá multas para quienes no cumplan las restricciones, pero los municipios deberán adherir a ellas.

La Provincia sugerirá a los municipios a liberar el cobro de estacionamiento debido a las limitaciones en el uso del transporte público.

A todas estas restricciones se suman, además las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, que comenzarán a regir el viernes a las 0 horas y se extenderán durante tres semanas:

Domicilios particulares: se suspenden las actividades sociales en los domicilios particulares.

Reuniones sociales: se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Casinos, bingos, discotecas, salones de fiestas: las actividades en esos rubros se encuentran suspendidas.

Deportes: se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Circulación: se prohíbe la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Transporte público: solo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

Bares y restaurantes: se establece el cierre a partir de las 23hs. (esta medida depende de la fase en la que se encuentre cada municipio)

Comercios: En general y dependiendo de la fase de cada municipio, el cierre será de 20 a 6.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA

“Lo que vino no es una ola, es un tsunami”, señaló Kicillof al describir la situación actual y remarcar que “los casos crecen, crecen y crecen”.

“Es un espanto lo que está ocurriendo”, dijo al contar su experiencia al ir, este miércoles, al hospital de San Martín y advirtió que se corre un riesgo concreto de que se sature el sistema de salud. “Si no se hace nada no hay sistema que aguante, por eso hay que parar el crecimiento de los contagios”, remarcó y elogió la decisión del presidente Alberto Fernández de tomar medidas.

Habló además de la ampliación de las terapias intensivas, los centros de testeos y vacunatorios y sentenció: “Prefiero ampliar hospitales a ampliar cementerios”. El mandatario cerró sus anuncios agradeciendo a todo el personal de salud por el esfuerzo realizado durante toda la pandemia y los convocó a seguir trabajando.

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad