Tras semanas de leve repunte, los contagios volvieron a caer en la provincia


Bajaron un 5% respecto a la anterior. “La vacunación en las personas menores está empezando a hacer efecto”, dijo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Tras algunas semanas de leve aumento, los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos volvieron a caer. Esta vez, un 5% respecto de la anterior, según informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien atribuyó ese hecho al avance de la campaña de vacunación pediátrica.

“Tuvimos semanas donde el descenso se detuvo, pero ayer cerramos la semana con un promedio de 458,9 casos diarios, que representa 5% menos que la semana anterior”, posteó el funcionario en redes sociales.

El ministro apuntó que “la vacunación en las personas menores está empezando a hacer efecto” y destacó que “quedó demostrado que no podemos demorarla más”.

Al día de hoy, hay 13.689.091 bonaerenses vacunados con una dosis y 10.602.337 con esquema completo. Este lunes, en tanto, se alcanzó el 50% de los chicos de 3 a 17 años con al menos una dosis, lo que permitió que el barbijo deje de ser obligatorio en espacios al aire libre en las escuelas.

Del total de vacunados, el 94% de los mayores de 60 tiene las dosis completas; así como el 77% de las personas de entre 18 y 59 años; el 69% de los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades; el 93% del personal docente y el 81% de los trabajadores de la seguridad.

En tanto, entre los jóvenes de 12 a 17 años sin enfermedades preexistentes, el 23% cuenta con dos dosis y el 83% con una; mientras que ese porcentaje asciende al 14% y al 71%, respectivamente, en niñas y niños de 3 a 11 años. (DIB)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad