Una enfermera platense robó insumos médicos por valor de $ 10 M para venderlos por las redes


En la vivienda de la mujer, que permanece prófuga, se hallaron cuatro bombas de infusión, termómetros digitales, vías de suero e insumos médicos pediátricos.

La ciudad de La Plata está asombrada por los elementos que una enfermera del Hospital San Martín está acusada de robarse del servicio de Neonatología: cuatro bombas de infusión, termómetros digitales, vías de suero e insumos médicos pediátricos. Todo este equipo está valuado en más de 10 millones de pesos y fue secuestrado en la vivienda de la mujer, en el barrio Hipódromo de la capital bonaerense

El operativo, denominado “Con los chicos no”, fue llevado a cabo por efectivos de la comisaría 9ª y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía provincial en la vivienda ubicada en la calle 36 entre 118 y 119, de La Plata. Allí la sospechosa no pudo ser localizada pero se encontró el botín.

Agosto de 2019
Las investigaciones comenzaron en agosto del año pasado, luego de la denuncia radicada por la jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Interzonal de Agudos General San Martín de la ciudad de La Plata.

La profesional responsable del área donde se asiste a recién nacidos con patologías de asistencia graves, denunció la sustracción de más de una docena de bombas de infusión portátiles, como también da cuenta del faltante paulatino de otros insumos del sector al que tiene acceso solo personal autorizado, como enfermeros, auxiliares y profesionales de la salud.

A partir de la denuncia se comprobó que en el lugar no se registraron aberturas forzadas y que para ingresar se debe contar con una llave de acceso, por lo que la investigación se orientaba a directamente a un trabajador del centro asistencial.

De esta manera, como resultado de arduas tareas de investigadores, se logró identificar a la sospechosa, una enfermera matriculada de 36 años quien desarrollaba tareas en el hospital, que aparentemente ofrecía los elementos sustraídos a través de las redes sociales, con foto y precio del producto.

Las fuentes consignaron que la mujer utilizaba una cuenta apócrifa en las redes sociales y otros sitios web, y luego de analizar su dirección de IP se pudo individualizar a la implicada por lo que se requirió medida de allanamiento y secuestro al ente judicial de intervención.

En el operativo, realizado ayer en horas de la tarde, los efectivos secuestraron gran cantidad de insumos médicos, documentación, fotocopias de certificados firmados y una computadora, entre otros objetos.

Asimismo, fuentes policiales indicaron que al momento del allanamiento desarrollado en la vivienda, no hallaron a la imputada, por lo que la enfermera continúa prófuga. De igual manera, la fiscal Cecilia Corfield ordenó la detención de la imputada por “hurto agravado reiterado”.

Jugoso botín
En cuanto a los elementos incautados, en el domicilio fueron secuestrados: cuatro bombas de infusión marca Array, 24 cajas de guantes látex, nueve cajas de agujas hipodérmicas, dos kits mamadera de recién nacidos, 10 cajas de Leche Maternizada, dos aguas oxigenadas y una solución fisiológica.

Además, cinco termómetros digitales pediátricos, un set de vías intravenosas, 11 cintas hipoalergénicas, y una funda cubre colchón identificada con el nombre “Hospital San Martín”.

También fueron secuestrados seis juegos de colectores muestrarios, medicación pediátrica identificada con la leyenda Ministerio de Salud (antibióticos, analgésicos, y otras), 163 vías de suero pediátricas selladas, dos aerocámaras, 100 cajas de gasa, 10 camisolines Prequirúrgicos, 47 prolongadores pediátricos, elementos antisépticos y pañales provistos por el Ministerio de Salud bonaerense. (DIB)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad