Una facultad de la UNLP anunció que reabre sus puertas a partir de agosto


En esta primera etapa, funcionará la biblioteca, el Departamento de Alumnos, y habrá exámenes finales presenciales y optativos. Será con protocolos sanitarios.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP anunció que a partir de agosto reabrirá sus puertas para exámenes de manera presencial y optativa, para hacer uso de la biblioteca y recibir atención personalizada en el Departamento de Alumnos. Según explicaron las autoridades, será bajo estrictos protocolos sanitarios y la idea es implementar un sistema de etapas para ir habilitando más espacios de la unidad académica de 6 entre 47 y 48.

“Estamos queriendo reabrir las puertas de la Facultad, por etapas y de manera gradual y cuidada, cumpliendo los protocolos. Para eso venimos trabajando. Hemos recibido el apoyo de toda las autoridades de a la UNLP”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Eduardo De Giusti, en diálogo con Radio Universidad.

En ese sentido, explicó que durante la semana del 2 al 7 de agosto, los estudiantes tendrán la posibilidad de rendir los exámenes finales de manera optativa y presencial. “Para los finales, los alumnos optativamente van a poder decidir, en algunas materias en principio, si quieren rendir presencial o a distancia”, indicó. Y detalló: “Aquellos que quieran rendir presencial tienen que hacer la declaración jurada, tomarse la temperatura cuando ingresan al edificio, registrarlo, higienizarse y las aulas respetar los aforos. Compramos separadores para los docentes de acrílico por si el examen es oral y comprados para medir el dióxido de carbono dentro de las aulas. Nosotros apuntamos a una baja capacidad del aula, mucho menos de lo que el aforo nos permite”.


En tanto, a partir del 9 de agosto reabrirá la biblioteca de 9 a 13, para préstamos y devolución de material; y en el mismo horario volverá la atención personalizada en el Departamento de Alumnos. “Estamos en ese desafío, organizando cómo hacer para que se cumpla el protocolo que nos aprobó el Ministerio de Salud bonaerense como el Ministerio nacional de Educación. El desafío es llevarlo adelante y abrir la facultad implica una gran responsabilidad. Estamos trabajando en eso, con el protocolo que nosotros presentamos, para respetar la cantidad de alumnos, los aforos, los cuidados, la declaración jurada cuando entran a la facultad, contener mucho la cantidad de gente que esté dando vueltas”, manifestó.

Asimismo aclaró que “este es un camino que empezamos a transitar, que hay que hacerlo con mucho cuidado y responsabilidad. El alumno quiere volver a la facultad, la repercusión que tuvo la noticia nos ha sobrepasado completa, lo mismo de los docentes. Todos los que formamos parte de la facultad queremos volver a vivir la Universidad plena, con las aulas llenas y transitando los pasillos. Ese es el objetivo a largo plazo”.

Mg. Eduardo De Giusti – Foto AGLP

Por último, De Giusti remarcó que los docentes y no docentes también tendrán la posibilidad de elegir si quieren seguir trabajando de manera remota. “Los vamos a respetar. En esto hay que ir manejándose con cuidado. Hay que iniciar un camino de volver a abrir las puertas de la Facultad”, cerró


Te puede interesar

Provincia y los estatales se vieron las caras por primera vez en 2022

La Provincia se reunió con los gremios enmarcados en la ley 10.430. “Este tiene que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad