Vacaciones en la provincia: casi el doble de policías y vacuna libre para turistas


El gobernador Axel Kicillof lanzó hoy en Mar del Plata el Operativo de Sol a Sol y anticipó “un verano espectacular” en la provincia de Buenos Aires con casi el doble de policías y “vacuna libre y federal”.

“Trajimos la temporada pasada 9 mil efectivos para el Operativo. Vinieron 7.500.000 de turistas. Este año estamos trayendo 17 mil efectivos, prácticamente el doble que el año pasado, como nunca se movilizó”, aseguró el mandatario hoy desde la Rambla marplatense.

Además destacó que se desplegarán más de 500 móviles y siete helicópteros, y recordó las inauguraciones viales en la ruta 11 y en la 56. “La Provincia se preparó para tener un verano extraordinario”, indicó. Y agregó: “El Corredor Atlántico hoy es una autopista que va a dar seguridad”.

Kicillof también hizo referencia a la pandemia de coronavirus y la segunda temporada de verano que afrontará la provincia en este marco.

El Gobernador señaló que “a pesar del crecimiento de contagios” esta temporada será “mucho más segura” al señalar que “para aquellos que se han vacunado la pandemia ya es otra cosa”.

Asimismo, indicó que a partir de mañana habrá “vacuna libre y federal” en la provincia de Buenos Aires por lo que “todos los argentinos, argentinas y extranjeros” podrán inmunizarse en los destinos turísticos bonaerenses.

DIB ya se había hecho eco de esta medida que había sido adelantada la semana pasada por la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani. La misma entrará en vigencia el mismo día que el “pase sanitario” a nivel provincial. “Van a venir y se van a llevar también la vacuna”, señaló hoy Kicillof.

El Gobernador se esperanzó con que este sea “el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires” y habló de “un esfuerzo enorme para un verano espectacular”.

En el lanzamiento de hoy también estuvieron presentes el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien habló de un operativo de salud “extraordinario”; y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, que destacó que “por primera” el operativo del verano es “totalmente integrado”.

Berni le pidió a los agentes que “no se olviden de cuidar y de asistir a los más de 3 millones de jóvenes” que concurrirán a los destinos costeros a disfrutar de la oferta nocturna y le pidió a las cúpulas de la Bonaerense “que hagan cumplir las leyes y los reglamentos policiales. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad