Vacunación: la Provincia abrirá la inscripción para chicos de 12 años la próxima semana


Tras el inminente comienzo de la vacunación en adolescentes, los chicos de esa edad podrán anotarse para recibir la vacuna de Moderna.

El Gobierno provincial abrirá la próxima semana la inscripción para que los chicos de 12 años puedan anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, luego de que el Ministerio de Salud nacional anunciara el inminente inicio de la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, tras la aprobación de la vacuna de Moderna por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

La inscripción fue abierta la semana pasada en territorio bonaerense para adolescentes de 13 a 17 años, pero la recomendación de la EMA abarca también a los chicos de 12 para quienes se ampliará el registro, según informaron a DIB fuentes del Ministerio de Salud provincial.

Cabe señalar que a una semana de la apertura del registro ya se anotaron para recibir la vacuna más de 351 mil chicos de 13 a 17 años en territorio bonaerense, sobre un total de unos dos millones.

Tras la aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) de la vacuna de Moderna para su uso en adolescentes, el Gobierno nacional anunció hoy que dará inicio a la vacunación en chicos de 12 a 17 años con comorbilidades, luego de obtener el consenso de los ministros de Salud de todo el país en una reunión el martes, y de la recomendación que ya realizó la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn).

Según se informó en un comunicado, esa población recibirá en principio las dosis de la vacuna Moderna que fueron donadas por Estados Unidos. De acuerdo a las proyecciones de la cartera sanitaria, la población de 12 a 17 años es de aproximadamente 4,25 millones en todo el país y se estima que entre el 20 y el 25% puede tener comorbilidades, por lo que sería una población objetivo inicial de 900.000 adolescentes, siendo necesarias 1.8 millones de dosis para asegurar el esquema completo.

La vacuna está desarrollada con la tecnología ARN mensajero (ARNm), una molécula que lleva instrucciones para producir la proteína Spike presente en el SARS-CoV-2 causante de la enfermedad Covid-19, con el objetivo de preparar al cuerpo para defenderse en caso de estar en contacto con el virus.

La semana pasada, durante una videoconferencia con autoridades de la cartera sanitaria nacional y los integrantes de la CoNaIn, representantes del laboratorio Moderna presentaron los resultados de sus ensayos clínicos, la efectividad de la vacuna contra las nuevas variantes, la estrategia de refuerzo, y los estudios llevados a cabo en adolescentes.

En ese marco, los miembros de la comisión se expresaron positivamente en recomendar el uso de vacunas con plataforma ARNm en personas de 12 a 17 años, priorizando aquellos que pertenecen a los grupos de riesgo.

Con esta decisión Argentina se encuentra entre los pocos países que iniciaron esta estrategia como Estados Unidos, Canadá, China, Chile. (DIB) MCH


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad