Vacunas libres para mayores de 30 y turnos para niños de 3 a 11


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció los avances del plan de aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

 

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció dos novedades respecto del plan de aplicación de las vacunas contra el coronavirus. Por un lado, la “liberación” de las segundas dosis para mayores de 30 años y, por el otro, la apertura de la inscripción para menores de 3 a 11 años de edad.

Kicillof destacó los parámetros epidemiológicos vigentes, con una baja sustantiva de casos, ubicadas en torno a los 447 por semana y lo atribuyó al éxito de la campaña de vacunación cuyos avances separó en dos anuncios.

El primero es la aplicación de segundas dosis de las vacunas, libre para todos los mayores de 30 años y para los trabajadores y trabajadores de seguridad.

El segundo es la apertura de la inscripción para menores de 3 a 11 años de edad, que llega luego de que se confirmara mediante la ANMAT la seguridad de las vacunas chinas Sinopharm.

“Habiendo aprobado ANMAT la vacuna Sinopharm para menores de 11 años, a partir del martes se inicia la vacunación con turno para los mayores de 3 años”, explicó el Gobernador bonaerense.


Axel Kicillof: “el efecto de las vacunas es impresionante” –  “no se puede decir que la pandemia terminó”

Más allá de los anuncios en torno a la campaña de vacunación y a pesar de que la situación epidemiológica mejora, el gobernador Axel Kicillof se mostró optimista pero cauteloso.

“Estamos parados en términos epidemiológicos y sanitarios en un lugar tremendamente favorable con respecto a las proyecciones de muchos especialistas. Estamos con 447 casos diarios promedio semanal”, fue el análisis del mandatario bonaerense, quien sin embargo subrayó que “no se puede decir que la pandemia término ni decir que está erradicada, o hacer predicciones precisas”.

También ponderó la eficacia de la vacuna y de los operativos de aplicación. “Esto es producto de varios factores, pero sobre todo la vacunación. Es indiscutible que el crecimiento en la cobertura de la vacuna es lo que determinó la caída de los casos. Ha Sido oportuna y eficaz la vacuna”, enfatizó.

En cuanto a los números, el Gobernador anunció que se llegaron a los 11.5 primeras dosis aplicadas y a 9 millones de segundas dosis, con lo cual, dijo, “más de la mitad de la población total de la provincia de Buenos Aires” tiene esquema completo.

Otro dato relevante que puso sobre la mesa es que “en 95 municipios ya hace 15 días que no tenemos un solo fallecido de covid” por lo cual se animó a decir que “el efecto de la vacuna es impresionante”.


Te puede interesar

Nueva encuesta en Provincia: número récord para Diego Santilli y más distancia sobre Victoria Tolosa Paz

Es un estudio de Federico González. Además, cuánto miden Del Caño, Espert, Randazzo y Hotton. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad