Verano 2021: no habrá límites en la capacidad hotelera, pero no se podrán alojar grupos de amigos


La Provincia publicó los protocolos para las vacaciones y dispuso que no se podrá otorgar una habitación a grupos de no convivientes. Reduce a la mitad la capacidad de los campings.

Sombrillas a dos metros de distancia y con capacidad limitada, prohibición de alojar en la misma habitación a grupos no convivientes, comedores y piletas funcionando a un tercio de su capacidad y ausencia de actividades grupales en las playas. Esas serán algunas de las “marcas” del verano bonaerense, uno de los más inusuales que se recuerden en las últimas décadas.

El Gobierno bonaerense difundió este martes los 13 protocolos con los que buscará regular la actividad turística durante la próxima temporada de verano, que comenzará el 1° de diciembre próximo. Estos manuales incluyen todas las medidas sanitarias y de prevención que deberán cumplir los veraneantes y trabajadores que asistan a hoteles, playas, balnearios, campings y establecimientos de turismo rural de toda la provincia.

Una de las principales novedades es que no se limitará la capacidad de los hoteles y alojamientos extrahoteleros, medida que se había puesto en estudio. Sin embargo, los grupos no convenientes no podrán alojarse en una misma habitación. Sí se reducirá al 50% el ingreso a los campings.

En los alojamientos, como ya se había anticipado, no se habilitarán los espacios comunes como sala de estar, salones de usos múltiples o de juegos. Y los desayunos y comidas incluidas en la tarifa deberán ser llevados a la habitación o ser suministrados bajo la modalidad “take away”. En el caso de los comedores, solo se podrá ocupar apenas el 30% de su capacidad.

Tanto en los hoteles como en los balnearios, además, el uso de las piletas solo será permitido en aquellas que se encuentren al aire libre, deberá gestionarse con un sistema de turnos y la asistencia tampoco podrá superar el 30% de la capacidad habitual.

Entre las medidas sanitarias se dispone que en las playas deberá haber una distancia mínima de 2 metros entre las sombrillas, y cada municipio regulará la cantidad de personas que pueda haber en una misma sombrilla o en las carpas, en el caso de los balnearios privados.

Este verano no estará permitida la realización de actividades deportivas grupales o cualquier actividad recreativa en la que no pueda garantizarse la distancia preventiva de 2 metros entre personas. Además, deberá haber en el lugar alcohol o jabón para higienizarse y el municipio tendrá que garantizar la higiene de los baños.

En los balnearios, además, deberá haber un lugar especial para disponer el aislamiento de una persona que presente síntomas, al menos hasta que pueda ser evaluado por personal de salud y eventualmente trasladado.

En cuanto a los campings, su funcionamiento estará habilitado con un aforo del 50%, permitiendo el acampe parcela de por medio. En el caso de las mesas, piletas de lavado y parrillas o fogones se podrán utilizar respetando la distancia social mínima de 2 metros entre personas que no pertenezcan al mismo grupo conviviente. El uso de baños y vestuarios estará determinado por un sistema de turnos para evitar aglomeraciones, pero los espacios de juegos y canchas deportivas no estarán habilitados. (DIB) JG

 

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad