21 profesionales de salud fueron afectados de COVID 19 en General Viamonte


Siete de ellos se han recuperado. Una mujer de 80 años que fue trasladada desde Luján al sufrir un ACV falleció en las últimas horas, y posteriormente se conoció el resultado positivo. Hay 54 pacientes en tratamiento por la enfermedad.

Desde la secretaría de Salud del municipio de General Viamonte se informó que falleció una paciente de 80 años en el hospital de la ciudad de Los Toldos. La mujer había sido derivada el lunes 7 desde la ciudad de Luján donde estaba internada por un accidente cerebro vascular y se encontraba en estado delicado de salud.

El martes 8 se le realizó un hisopado por presentar fiebre pero en la madrugada del miércoles 9 falleció y ayer jueves 10 se recibió el resultado dando positivo para COVID 19.

En el distrito de General Viamonte hay 54 casos activos de CoronaVirus, 154 vecinos recuperados y 3 fallecidos.

Este viernes se recibieron 14 muestras del laboratorio de la UNNOBA, de los cuales 6 vecinos dieron positivo (4 mujeres de 47, 54, 80 y 82 años; y 2 hombres de 50 y 53 años) mientras que 8 testeos fueron descartados.

Al momento hay un acumulado de 91 casos sospechosos en estudio por haber presentado síntomas compatibles con COVID-19 y sus resultados estarán lo antes posible, se informó desde el municipio de General Viamonte.

En las últimas 24 horas, un vecino recibió el alta médica y 351 son los hisopados totales descartados.

512 son las personas que están sobrellevando aislamiento obligatorio por haber llegado de zonas de circulación del virus o tener contacto estrecho con los casos sospechosos o confirmados.

De los 211 casos totales desde el inicio de la pandemia, 10 son de la localidad de Baigorrita, 4 de Zavalía, 1 de Chancay, 4 de Cuartel Segundo, 1 de San Emilio y 191 de Los Toldos.

10 pacientes se encuentran internados en el hospital de Los Toldos, tres personas se encuentran en UTI (unidad de terapia intensiva) en Junín y 7 pacientes sobrellevan la enfermedad en el Centro de Aislamiento de Bomberos Voluntarios.

De los nuevos confirmados, dos son personal de salud de Granja Hogar Los Toldos y 21 es el total de profesionales de salud afectados desde el inicio del brote (7 recuperados).

Se recomendó usar tapaboca siempre, mantener la distancia, lavado de manos con frecuencia y no compartir el mate. Ante cualquier síntoma se debe llamar al 107 las 24 horas.


Te puede interesar

Así avanza la obra en la Ruta Nacional N°33 entre Bahía Blanca y Tornquist

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional mostro como continúa la construcción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies