Aberrante: Una beba de 33 días de vida ingreso al Hospital de Villegas con signos de golpes y abusos


“La beba está dada de alta (médicamente), pero permanecerá en el hospital 72 horas por disposición de la justicia” le dijo el Dr. Sergio Bertone a los colegas de Distrito Interior.

El médico está a cargo de la Dirección del hospital municipal donde permanecerá alojada una beba de 33 días que ingresó el domingo con lesiones de consideración para su corta edad, lo que derivó, como está establecido en estos casos, en la intervención de la justicia que ya impartió directivas.

El domingo por la tarde, la madre y el padre de la criatura, ambos menores de 30 años, ingresaron a la guardia requiriendo atención médica para su beba que, según ellos, se había caído de la sillita, tipo huevo, con la que la paseaban caminando en el Parque.

En ese momento los estudios realizados, entre ellos una tomografía, permitieron determinar que no revestía gravedad, aunque era necesaria la observación debido a una posible fractura; así fue que permaneció en el nosocomio en observación hasta el lunes.

Al día siguiente y luego de haber intervenido la justicia se dispuso que la beba regresara al hospital e iniciaran sus actuaciones las diferentes áreas competentes; Minoridad y Adolescencia, Desarrollo Social, entre otros.

Los involucrados podrían tener antecedentes de otras intervenciones por casos de violencia doméstica en contra de otros menores, también hijos.
Por ese motivo mismo día se dispuso de inmediato el alojamiento de la criatura en el hospital, con custodia por parte de la Comisaría de la Mujer y la Familia, a los fines de asegurar su integridad y poder diseñar las estrategias de abordaje con el grupo familiar.

Esta mañana en el Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión en la que además del propio intendente, participaron autoridades del hospital y funcionarios de Desarrollo Social, Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de Niño, Niña y Adolescente y Seguridad.

En este último caso, presumimos desde Distrito Interior, para establecer mecanismos que permitan radicar la denuncia apenas se detecte una situación que podría considerarse anormal o como mínimo, sospechosa, tal pudo haber sido ésta al momento de la atención médica.

Dado lo delicado, especialmente por tratarse de una menor de edad y lo que legalmente ello representa, la información que trascendió giró oficialmente en torno a la salud de beba, que evoluciona favorablemente, actualmente está alojada, junto a su mamá que está en período de lactancia, en el sector de Pediatría.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

La Anses también avanza con el cierre de oficinas en el interior bonaerense

La decisión complica a vecinos que deben cobras jubilaciones y pensiones, pero también a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad