Alak pasó por la Cuarta y entregó 661 escrituras sociales en Chivilcoy y Junín


El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires entregó este lunes 259 escrituras sociales y encabezó la firma de otras 402 en dos actos en las dos ciudades de la Cuarta Sección.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, entregó este lunes 259 escrituras sociales y encabezó la firma de otras 402 en dos actos celebrados esta tarde junto a los intendentes de Chivilcoy, Guillermo Britos, y de Junín, Pablo Petrecca, en el marco del programa Mi Escritura, Mi Casa que ya entregó 75.000 títulos de propiedad y se propone alcanzar los 100.000 en 2023.

A las 14 en Chivilcoy, Alak presidió la entrega de 127 escrituras y la firma de otras 116 junto al intendente Britos (vecinalista) y a la masiva presencia de las familias beneficiarias, congregadas en el Club Gimnasia y Esgrima, ubicado en la calle Belgrano y Moreno de esta ciudad del noroeste bonaerense.

Posteriormente a las 17, en Junín, en una ceremonia similar realizada en el Salón de la Democracia de la Universidad del Noroeste (UNNOBA), de la Avenida Libertad N° 555, encabezó la entrega de 132 escrituras y la firma de 286, junto al intendente Petrecca (Juntos por el Cambio).

Uno de estos títulos de propiedad corresponde al jardín de infantes “San Jorge” de la Arquidiócesis Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía en la República Argentina, Asociación Civil, y otro a la apertura y construcción de una calle en un loteo local.

El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que beneficia a miles de familias que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular y les permite acreditar acredita la titularidad definitiva de sus hogares, contar con una garantía para tramitar un crédito o legar el bien a sus legítimos herederos.

Al inicio de su gestión, el gobierno provincial detectó que cientos de miles de familias carecían del título de dominio de su vivienda.

Por este motivo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dispuso que la Escribanía de Gobierno se abocara al despliegue de esta política de Estado en los 135 municipios con la finalidad de alcanzar las 100.000 escrituras sociales en 2023.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad