Alberti es el único distrito de la Cuarta que no presenta casos activos de COVID 19


La baja sistemática de pacientes en toda la región y la provincia se evidenció con mayor fuerza en este distrito que ya lleva seis días sin nuevos pacientes positivos. El doctor Jorge Gaute, secretario de Salud albertino dijo que es fruto del avance de la vacunación y dijo que se continuará con estrategias preventivas como la realización de testeos.

El distrito de Alberti no tiene ningún caso activo de Covid 19 y el domingo anterior se dio el alta al último paciente que cursaba la enfermedad producida por el coronavirus y desde el domingo anterior a este sábado 21 no se han presentado nuevos casos. De esta manera es el único distrito que a la fecha tiene cero casos positivos en la cuarta sección electoral, desde hace seis días.

Desde el inicio de la pandemia, en Alberti se han registrado1.316 casos en total, de los cuales 1.294 se recuperaron, no hay pacientes activos, hubo 22 fallecidos. En cuanto a vacunación, se han colocado 13.884 aplicaciones en total, 8.515 de la primera dosis y 5.369 de la segunda.

“Estamos con cero casos, por lo tanto no hay ningún paciente atravesando la enfermedad ni internado ni en forma ambulatoria y eso nos pone muy contentos. hace más de un año que estábamos siempre con casos. La campaña de vacunación viene siendo un éxito. Se ha vacunado muchísima gente ya con segunda dosis. Estamos bien, tranquilos y esperamos seguir en esta senda”, dijo este sábado a Cuarto Político el secretario de Salud de Alberti, doctor Jorge Gaute.

El funcionario atribuyó como principal causa al amplio porcentaje de personas vacunadas y eso genera “una estabilidad en esta enfermedad que tanto nos afectó. La pandemia no solamente repercutió en lo económico, sino también en la salud”.

Al ser consultado sobre cómo se está desarrollando la actividad en general en la ciudad de Alberti -distrito que depende de Región Sanitaria X, en lo que hace a jurisdicciones sanitarias de la provincia- el doctor Gaute dijo a este portal digital informativo que “en Alberti la gente se sigue cuidando en forma constante. Hacemos mucho hicanpie en los cuidados, en el uso del barbijo, seguimos con los testeos que fue implementado por la provincia y no solamente testeamos en el Hospital sino en los CAPS (centros de atención primaria de salud) y por las tardes en la secretaría de Salud también se testea a personas con síntomas o personas que vienen de otros lugares de circulación del virus.

“De esa manera al ser detectado un caso positivo eventualmente se lo aísla rápidamente para evitar la aparición de un nuevo brote”, indicó el profesional consultado quien además puso de relieve que “estamos tratando de vacunar a la mayor cantidad de gente que por allí no haya podido concurrir al vacunatorio. En un barrio ya hicimos una prueba piloto por piloto en un barrio para determinar qué cantidad de personas no estaba vacunados y eso influye en el éxito de la campaña. Seguiremos testeando y vacunado e informando a la gente para que esta pandemia nos deje respirar un poco y podamos volver a la normalidad de a poco que es lo que todos queremos”, destacó.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad