Alexis Guerrera visitó Casares y destacó los avances para que el tren vuelva al distrito


La llegada del ministro de Transporte se produjo un día antes del arribo del Tren Sanitario. Guerrera también destacó la figura de Torchio como primer candidato a senador provincial de la Cuarta por el Frente de Todos. “Vamos despacio en la llegada nuevamente del tren con un mejor servicio”, indicó el ministro quien dijo que el proyecto de expansión incluye que el servicio ferroviario de pasajeros llegue a Pehuajó.

El ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera visitó este lunes la ciudad de Carlos Casares, recorriendo las obras de restauración que se están realizando en la estación de tren local, que se está poniendo en valor para la vuelta de la formación de pasajeros.

El Director Nacional de Ferrocarriles Sociedad del Estado (FASE), Maxi Caprioli, fue parte de la visita a la que el intendente Walter Torchio calificó de importante porque vino a ver el avance de obra, porque Alexis (Guerrera) nos estimula a saber que las cosas pueden suceder.

“Vamos a tener un tren acorde a la necesidad de los vecinos para trasladarse con suma comodidad. El tren es muy importante para los casarenses y la región porque complementa a los demás medios de transporte”, indicó el funcionario.

El intendente Torchio, en la conferencia de prensa, realizada en el Palacio Municipal, destacó la preocupación y la importancia de la llegada nuevamente del tren. “Es uno de los medios de comunicación que entiende la logística del todo, complementando al colectivo y a as combis. El tren tiene una esencia histórica y creemos que es el presente y el futuro, además relacionado con la producción, porque el tren de cargas sigue funcionando pero el de pasajeros es muy importante”.

Contó Torchio que “Alexis (Guerrera) vino a ver cómo estábamos avanzando con la estación, los trabajos que se están haciendo ya gradezco a Maxi Caprioli y su equipo encargado de esto” destacando “la decisión del gobierno nacional y de Alexis de retornar con un servicio. Vamos a intentar que sea d ela mejor manera, progresivamente, pero con el correr de los años vamos a tratar de tener un servicio de trenes acorde con las necesidades de los vecinos del interior de la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el ministro Guerrera, añadió que su llegada a Casares fue un placer porque está dedicada a la visualización del avance de obras para la recuperación de vías pensando en el retorno del tren de pasajeros que, en principio se produciría a fin de año. “Las primeras pruebas serán a principios de noviembre y a fines del mismo comenzará a funcionar el tren de pasajeros”, clarificó el Ministro de Transporte de Nación.

Sumado a la buena noticia, el funcionario nacional agregó que “tenemos una mirada integral en el plan de modernización de trenes en el interior con la línea sarmiento como en el AMBA y en el resto de las provincias que después tiene que articular con el resto de las modalidades de transporte”.

“No sería bueno volver con el mismo esquema que se perdió hace siete años, por eso lo hacemos a paso lento. Estamos teniendo mucho cuidado en el cuidado de las vías,. Si bien están operativas para el transporte de cargas, requiere mayor nivel para el de pasajeros ya que se requiere más seguridad. Vamos despacio en la llegada nuevamente del tren con un mejor servicio”, indicó el ministro.

El proyecto de expansión tiene previsto llegar a Pehuajó, anticipó el ministro de Transporte Guerrera en Carlos Casares.

En Casares, se hizo el trabajo de desmalezado y se comienza a realizar en los próximos días la revisión del estado de durmientes y rieles, a la vez que se está avanzando en las mejoras de las estaciones y se comenzará a trabajar en los próximos días en la estación de Nueve de Julio.

Por último, el intendente Torchio cerró diciendo que “estamos nuevamente reactivando desde y con el estado presente el servicio para que todas las personas de todas las clases sociales, luego de años de inactividad pueden volver a disponer de este medio de transporte histórico. En tal sentido, con el estado presente y articulando con el Ministerio de Salud, mañana estará el tren Sanitario en la estación local”, destacó

ACOMPAÑAMIENTO A TORCHIO COMO CANDIDATO A SENADOR

En la conferencia de prensa, Guerrera destacó la candidatura de Walter Torchio como primer candidato a senador provincial de la Cuarta Sección por el Frente de Todos. “Vamos a trabajar desde cada uino de los distritos para que seas senador y que seamos muchos los compañeros que entren en la Legislatura provincial para reforzar la tarea que está haciendo Axel y que necesita ese número de senadores que no lo tuvo en sus dos primeros años de gestión y que le imposibilitó desarrollar algunas ideas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires que me parece que hubiesen sido muy importantes”.

“Quiero decirles a los casarenses -agregó Guerrera- que les estamos robando un gran valor pero va a ser un gran aporte para la provincia de Buenos Aires y que para nosotros es una satisfacción que sea cabeza de lista”.

TREN SANITARIO EN CASARES

El martes a la mañana estará arribando a la renovada estación de trenes de la ciudad el Tren Sanitario de la provincia de Buenos Aires. Brindará su servicio desde las 9 hasta las 16 horas.

El tran sanitario brinda atención gratuita de salud destinada a toda la población, médicos clínicos, pediatras, obstetras y bioquímicos. Hisopadores para test rápido de covid. Enfermeros. Vacunadores de calendario anual como así también de 1era dosis de covid a mayores de 18 años que se presenten espontáneamente y agentes sanitarios; talleres de promoción de la salud destinados a distintas franjas etarias.

En el mismo horario funcionarán a su vez, y con carácter informativo, la Dirección de la Mujer y Políticas de Género; Secretaría de Gestión Social, Ambiente y Servicios Públicos; Adultos Mayores; ANSES; IOMA; Subsecretaria de Cultura; Delegación del Ministerio de Trabajo; Subsecretaria de Producción, Industria, Ciencia y Tecnología; Área T.R.E.S; Oficina de Empleo; Dirección de Economía Social y Agricultura Familiar; Dirección de Atención Primaria de la Salud y representantes de la Región Sanitaria II.

 

 

 

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad