Andrea García fue designada como secretaria de Cooperación y Acciones Prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación


El área que dirigirá la ex intendenta de Florentino Ameghino tendrá como función generar y ejecutar políticas públicas y acciones de cooperación para garantizar el pleno derecho a la Educación, dentro y fuera de la escuela.

La licenciada Andrea García formará parte del nuevo gabinete del presidente Alberto Fernandez. Lo hará dentro del ministerio de Educación junto al recién asumido ministro Jaime Perczik.

La dirigente ameghinense será la secretaria de Cooperación y Acciones prioritarias del Ministerio de Educación de la Nación. Un Área para generar y ejecutar políticas públicas y acciones de cooperación para garantizar el pleno derecho a la Educación, dentro y fuera de la escuela.

Andrea García fue intendenta de Florentino Ameghino, ocupó una banca dentro del Congreso Nacional como diputada nacional, acompañó en una importante secretaría a Julián Domínguez en su primer paso frente al ministerio de Agricultura. Recientemente y por primera vez acercó la universidad a su distrito.

El Ministerio tiene un ministro y cuatro secretarías: secretaría de Educación, secretaría de investigación y evaluación, secretaría de Concejo Federal y la secretaría de Cooperación y acciones prioritarias”.

De la secretaría de Cooperación Educativa y Acciones prioritarias tiene dos subsecretarías: de Participación y Democratización Educativa y subsecretaría de Cooperación internacional.

En línea con el cambio de nombres en el gabinete, el nuevo ministro de Educación también renovó todo el gabinete de su cartera. La pedagoga Silvina Gvirtz, de extensa trayectoria académica y de gestión pública, asumió como secretaria de Educación, que en los hechos es una suerte de “vice”. Oscar Alpa, rector de la Universidad Nacional de La Pampa, tomó el lugar de Perczyk como secretario de Políticas Universitarias y la ex diputada Andrea García hizo lo propio en Cooperación y Acciones prioritarias.


Te puede interesar

Cuatro municipios de la Cuarta se suman a la línea de acceso al trabajo para salida de violencias

Se trata de Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor y Leandro N. Alem. La ministra Estela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad