Bajan los casos en La Pampa: 57 positivos sobre 567 muestras


Luego de varios días con altas cifras, solo el 10 % dio positivo este jueves. La Colonia Menonita acumula 98 contagios.

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que en las últimas 24 horas no se registraron fallecimientos, se analizaron 567 muestras en los distintos laboratorios habilitados con un saldo de 57 nuevos contagios de coronavirus.

De los casos confirmados, 19 residen en Santa Rosa, 13 en General Pico, cinco en Realicó, cuatro en Guatraché, tres en Toay, tres en Alpachiri, dos en Winifreda, uno en Luiggi, uno en Catriló, uno en Anguil, uno en Trenel, uno en Embajador Martini, uno en Parera, uno en Victorica, uno en Monte Nievas.

De los 57 casos confirmados en la tarde de hoy, 27 estaban aislados y se investiga el nexo epidemiológico de los 30 restantes.

Brote

En la Colonia Menonita, donde se registró el último brote que preocupó al Gobierno Pampeano, dieron positivo 98 personas desde las emana pasada cuando comenzó el abordaje integral de distintas áreas para contener el número de casos.

Este jueves se informaron 3 nuevos positivos, que estaban aislados peventivamente por ser contactos estrechos.

El Ministerio de Salud considera que el foco está bajo control pero aclaró que “pueden seguir surgiendo casos por goteo”.

Búsqueda activa

Hasta ahora la estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos llegó a 26.067 ciudadanos en la provincia.

Además, por primera vez se hace un recorrido en residencias de adultos mayores, considerada la población más vulnerable.

El operativo focalizado comenzó en residencias de General Pico y Santa Rosa, para hacerla extensiva, en los próximos días al resto de la provincia.

En la capital provincial se visitaron 5 residencias, en las cuales se realizaron 77 test rápidos entre residentes y empleados, con resultados negativos.

En General Pico fueron a una residencia donde se realizaron 48 test rápidos, y también, todos dieron negativo.

Por otra parte, entrevistaron a 364 personas en Metileo, sin confirmar ningún caso con coronavirus.

Rápidos

El detalle de los test rápidos, indica que en el Hospital de Quemú Quemú se hicieron 4 , y todos fueron negativos; en el Hospital de Centro Sanitario 94, 3 positivos; Hospital de General Pico 64, test rápidos negativos; en Hospital Realicó 18 test rápidos, 2 positivos.

Además en el Hospital de Colonia Barón los 4 dieron negativos; en el Evita de Santa Rosa, 7 con 4 positivos; Hospital de Winifreda 5 con 2 positivos; Hospital de Victorica 4, todos negativos; Hospital de Luiggi, 3, 1 positivo; Hospital Móvil Colonia Menonita: 2, 1 positivo; Hospital de Catriló 3, 1 positivo; Hospital de Castex 2 negativos; Hospital de Toay 21 con 2 positivos y Hospital de Acha, 2, todos negativos.

De un total de 233 muestras analizadas por test de antígenos realizados este jueves, 16 resultaron positivas.

Situación Provincial

Desde el inicio de la pandemia se registraron 5994 casos positivos, de los cuales 981 permanecen activos, 83 han fallecido y 4930 se han recuperado.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 475 en la ciudad de Santa Rosa, 97 en General Pico, 118 en Guatraché, 46 en 25 de mayo, 34 en Realicó, 32 en Toay, 24 en Colonia Barón, 22 en Luiggi, 13 en Alpachiri, 12 en Macachín, 12 en Castex, 11 en La Maruja, 9 en Winifreda, 8 en Catriló, 4 en General Acha, 4 en Puelén, 3 en Uriburu, 6 en Alvear, 4 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Metileo, 6 en Victorica, 6 en Quemú Quemú, 7 en Lonquimay, 1 en Ataliva Roca, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 4 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 2 en Quehué, 1 en General San Martín, 1 en Alta Italia, 1 en El Durazno, 1 en Villa Mirasol, 1 en Embajador Martini, 1 en Parera, 1 en Anguil.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5103 personas en toda la provincia.

Personas internadas

En toda la provincia hay 67 personas internadas, 19 en General Pico 19, 13 en modulares y 6 en terapia intensiva. En el Centro Emergente de Enfermedades Respiratorias de Santa Rosa se encuentran internadas 22 personas, 10 en clínica médica, 5 en terapia intensiva y 7 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 7 personas en clínica médica.

En el Hospital de Guatraché hay 5 internados; Hospital de Acha 1 internado; Hospital de Colonia Barón 7 internados; Hospital de Macachín 3 internados; Hospital de 25 de Mayo 1 internado; Hospital de Doblas 1 internado; y Hospital de Catriló, 1 internado.


Te puede interesar

Detuvieron en La Plata a un trenquelauquense por las denuncias de violencia de su ex pareja

Facundo Caldiero está acusado y denunciado por “lesiones doblemente agravadas por el vínculo y por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad