Beccar Varela: “Estamos anestesiados en la falsa creencia que se nos cuida mientras se cercenan nuestros derechos a circular libremente”


La senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela, volvió a expresar su postura ante el aislamiento obligatorio. Afirmó que «han suspendido garantías constitucionales sin el procedimiento legal exigido» y remarcó que «somos observadores pasivos, anestesiados en la falsa creencia que nos cuidan».

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la senadora provincial reflexionó: «Los argentinos vivimos en estado de Decreto desde el 20 de marzo. La Nación, las Provincias y los Municipios han pretendido ordenarnos bajo este mecanismo; sin embargo, es evidente la anarquía reinante en cada rincón de nuestro territorio. La cuarentena y el aislamiento son estrategias de Salud Pública. La primera es la separación y restricción de movimientos de personas sin síntomas que tuvieron exposición a una enfermedad infecciosa para observar si desarrollan la enfermedad. La otra separa a personas que padecen una enfermedad contagiosa, de aquellas que están sanas».

SEIS MESES

«Luego de 6 meses, el poder político, asesorado por “expertos”, ha transformado una estrategia de Salud en un Estado de Sitio de facto con altísimos cuestionamientos en materia republicana, administrativa y civil, por la vulneración de derechos individuales establecidos por la constitución nacional».

«Entendiendo a la pandemia como “conmoción interior que derivaría del incumplimiento injustificado del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que pondría en jaque el derecho a la salud que las autoridades deben garantizar”; cada Provincia y sus Municipios han suspendido, de hecho, garantías constitucionales sin el procedimiento legal exigido dando cumplimiento a un collage de normativas (en algunos casos sin acto administrativo mediante)» indicó la Senadora.

«ANESTESIADOS»

«Somos observadores pasivos: anestesiados en la falsa creencia que se nos cuida mientras se cercenan nuestros derechos a circular libremente, a ejercer la industria lícita, a comerciar, a trabajar, a enseñar, a aprender, a transportarnos en medios colectivos, a profesar libremente el culto religioso, a visitar a parientes o amigos próximos a morir, a usar y disponer de la propiedad» relató Beccar Varela.

DERECHOS

«Los derechos otorgados por la Constitución están por encima de cualquier gobierno. Los estados de excepción son una modalidad constitucionalizada de dos situaciones históricas: la ley marcial y el estado de sitio. Con claras resonancias medievales y repudiadas por el constitucionalismo, los estados de excepción suspenden algunos derechos, de forma temporal y deben ser autorizados por el órgano legitimado para ello: el Congreso Nacional» afirmó la pehuajense desde su banca en el senado provincial, agregando que «la Constitución es la supergarantia y los gobiernos no pueden prescindir de la supremacía de la Constitución. Incluso en estados de pánico, los derechos fundamentales no quedan suspendidos y la continuidad es la base de la paz social y de la democracia».

EDUCACIÓN

«Las escuelas han sustituido la presencialidad por mensajes de texto; los transportistas y trabajadores de cargas sufren la tiranía de las nuevas fronteras provinciales; las familias están separadas inhabilitadas para acompañar a sus seres queridos en los últimos suspiros bajo regímenes independentistas que desconocen los permisos emitidos por la autoridad nacional. Los ejecutivos se han convertido en verdugos del trabajo y demagogos de la asistencia. Vecinos de una misma localidad divididos por retenes “insoslayables” salvo para el virus que los tomó por bufones y se instaló en el palacio».

POLICÍA SANITARIA

«Las facultades de “policía sanitaria” están reconocidas por el Derecho Administrativo, pero al igual que el estado de sitio, no pueden imponer restricciones por tiempo indeterminado, necesitan la intervención del Congreso y el límite de la razonabilidad del texto constitucional. A esta altura de los acontecimientos y los resultados en cada nivel estadual, el atentado contra los derechos de los ciudadanos debe ser revisado por el Poder Judicial, verificando en cada caso concreto si las limitaciones impuestas a las libertades constitucionales gozan de razonable salud o han caído en la pandemia del autoritarismo» finalizó la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Felicitas Beccar Varela.

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad