Berni en la Cuarta: “Estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural”


El ministro de Seguridad provincial pasó por General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen. “La seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema”, destacó en conferencia de prensa.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, estuvo este martes en la cuarta sección, para entregar patrulleros. El funcionario pasó por General Arenales, Junín, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen, donde además de entregar los móviles, el funcionario mantuvo contactos con la prensa.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni destacó que “estamos en un plan de fortalecimiento de la seguridad rural” recordando que durante la campaña de 2019, el entonces candidato Axel Kicillof “cuando recorría cada uno de los 135 distritos, siempre recogía la incertidumbre de nuestros productores que tenían que ver con la seguridad rural. Es un compromiso que asumió el gobernador y hoy estamos materializando ese compromiso de manera parcial. Hemos creado a partir de esta demanda la especialidad de Policía Rural y hemos creado una escuela de Policía Rural, hablando con las entidades rurales para que sean ellos quienes elijan a los hombres y mujeres que tienen esa vocación de llevar adelante esta tarea”, destacó en la conferencia de prensa brindada en su visita a la ciudad de Junín en la mañana de este martes.

Además de Junín este martes visitó Berni General Arenales, Chacabuco, Chivilcoy y Trenque Lauquen. En la conferencia de prensa brindada en Junín mencionó también que “en marzo de este año se incorporaron 1.300 agentes a la Escuela Rural en Olavarría y egresarán como policías en abril del año que viene. Eso será un refuerzo del 100% del personal y no solamente humano sino también con las herramientas de trabajo, patrulleros y motos para garantizar seguridad a quienes son parte importantísima de la vida económica de la provincia”, destacó el titular de la cartera de seguridad en la conferencia de prensa.

Expresó que “la seguridad rural estuvo bastante postergada y por eso el gobierno de Axel Kicillof decidió este cambio de paradigma en el tema y el año que viene estaremos aquí inaugurando un proceso de seguridad rural inédito en América Latina y que va a cambiar la historia de la seguridad rural”, adelantó.

En la conferencia de prensa efectuada en el despacho del intendente Pablo Petrecca en el Palacio Municipal de Junín, resaltó Berni que “nosotros trabajamos institucionalmente con los municipios, porque es lo que corresponde. Obviamente somos militantes políticos y nos juntamos con nuestros militantes hablando de política pero la interrelación con el municipio es indispensable, y no puede faltar nunca porque nos apoyamos y complementamos. Por algo hay un secretario de seguridad y tiene que ver con la coordinación de los esfuerzos logísticos, humanos y operaciones para llevar adelante una tarea más eficiente”, expresó.

Sobre las camionetas que se entregaron en Junín y la zona sostuvo Berni que “la policía rural no puede tener otras herramientas que sean las necesarias para su tarea. Son camionetas doble tracción que deberíamos haber entregado a principios de año pero no se pudo porque las terminales no producían”.


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad