Berni en modo campaña: convocó a “revitalizar al Partido Justicialista”


El ministro de Seguridad de la provincia escribió una columna de opinión para manifestar su posicionamiento respecto a las elecciones del PJ y convocando claramente a un nuevo armado. La incomodidad con el ministro en el oficialismo por el caso Facundo.

Sergio Berni volvió a mostrar sus deseos de candidatearse dentro del peronismo, con vistas a las elecciones legislativas del 2021. Todavía quedan algunos interrogantes acerca de si él será el candidato de una nueva fuerza, pero lo que queda claro es que el ministro de Seguridad de la provincia, “quiere jugar”.

En una nota de opinión que publicó este domingo en el portal infobae, Berni remarcó la necesidad de ´abrir´ el Partido Justicialista y posicionarse como uno de los candidatos fuertes para renovar autoridades el próximo 20 de diciembre, la fecha estipulada para las elecciones internas en el PJ.

“No creo que el Partido Justicialista deba ser una mera formalidad para cumplimentar la exigencia de tener un sello legal a la hora de las elecciones. El PJ debe volver a ser un lugar de construcción de doctrina, para evitar que el peronismo se vuelva un cuerpo sin alma”, escribió el ministro.

Berni se transformó en un escollo para el propio oficialismo a partir de que comenzó a anteponerse en la agenda mediática a través de sus cualidades más conocidas: aparecer en el “territorio” y “poner el cuerpo”. Pero sobretodo, la incomodidad se notó a partir del caso Facundo Astudillo Castro, luego de reiterados pedidos por parte la madre del joven desaparecido para que se apartara al ministro.

Este viernes, Berni no escatimó en metáforas y directamente dijo que “no quiere imputar de responsabilidad a personas inocentes”, por los policías implicados en la desaparición del joven de 23 años.

Facundo Astudillo Castro.

En este marco, el ministro de Seguridad quiere instalarse fuerte dentro del peronismo bonaerense. “Perón me enseñó que todos debemos llevar en la mochila el bastón de mariscal, y que poner el cuerpo y el alma al servicio de una causa es el aporte más noble que podemos hacer, como individuos, al colectivo al que pertenecemos”, dijo, dando señales de querer ser un conductor.

“Por eso propongo ser partícipes de una construcción amplia que nos permita revitalizar al Partido Justicialista y convertirlo en vehículo de nuestros mejores sueños. El mejor aporte que podemos hacer a nuestro movimiento es animarnos a decir lo que pensamos, con respeto y vocación constructiva. Sólo así mantendremos en alto las banderas históricas de un movimiento cuyos únicos objetivos deben ser la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo”, cerró en su nota, convocando a la futura fuerza que competirá entre las vísceras del movimiento.


Te puede interesar

Carlos Tejedor: Desde este viernes están habilitadas nuevas actividades

Nuevas actividades habilitadas: Tenis; Pádel; Pelota paleta; Golf; Bares y restaurantes (De lunes a domingos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies