Buscan regular los sistemas de seguridad contra incendios en edificios


El video viral sobre las mangueras secas en un edificio céntrico, el día de un incendio en un sexto piso, generó preocupación. Los concejales tomaron nota y quieren generar modificaciones en la normativa para llevar seguridad en la altura.

Así lo anunció el edil Esteban Vidal (JXC) en una entrevista con Canal 12 la TV Pública. “El video que se vio a través de las redes sociales generó gran preocupación,  el código de edificación vigente es del 2004” dijo el edil.

“A instancias de esto se aceleraron los tiempos de los cambios que se preveían hacer. En este caso en particular los pasos se dieron bien en su momento pero cuando lo necesitaron no estaba disponible. El hecho sirvió de disparador para acelerar el debate hoy mismo tenemos una charla con un profesional”.

“La ordenanza habilita las inspecciones pero no queda claro quien tiene el poder de policía, ni el costo, ni quién lo pagaría. Entendemos que hay una responsabilidad compartida y los bomberos quieren formar parte de la discusión. Queremos generar una reforma para que estas cosas no se vuelvan a repetir y queremos hacerlo rápido”, sostuvo el concejal.



Via: OesteBA – Buscan regular los sistemas de seguridad contra incendios en edificios


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad