Campana informó que bajaron los casos y General Villegas vuelve a Fase 3


“De más está decirles que debemos continuar cuidándonos como lo hemos hecho hasta ahora porque esta baja significativa de casos en estos últimos 10 días es porque nos hemos cuidado”, afirmó el jefe comunal.

El intendente de General Villegas, Eduardo Campana, brindó un nuevo parte diario, donde dio detalles de la situación sanitaria en el distrito.

En ese sentido, informó que hay 211 casos activos, y un total de 104 personas fallecidas. “Vemos que están disminuyendo el número de casos activos y de manera consiguiente los ingresos al área hospitalaria. Hubieron 5 ingresos y 3 de ellos fueron de localidades vecinas”, resaltó.

“De más está decirles que debemos continuar cuidándonos como lo hemos hecho hasta ahora porque esta baja significativa de casos en estos últimos 10 días es porque nos hemos cuidado. Siempre dijimos y vimos que esta cepa es altamente contagiosa y transmisible y los casos fueron muy graves. Los fallecimientos tienen relación con los ingresos porque hay pacientes que han estado asistidos 1 mes o más, así que es muy probable que aún haya algunos fallecimientos”, amplió Campana.

En tanto, respecto a la situación en el Hospital Municipal, explicó que “hay muchas menos camas ocupadas en el sector de Terapia Intensiva y menos pacientes que requieren asistencia respiratoria mecánica y que significa alrededor de un 30 o 40 por ciento de ocupación y también menos camas ocupadas en el área COVID”.

En esa línea, informó que a raíz de la baja de casos, el muncipio entró en Fase 3 y retornarán las clases presenciales. “También establecimos contacto con la Directora de la Dirección General de Escuelas porque hay una vuelta a las clases presenciales. Hemos tenido una reunión con docentes, los gremios, el Consejo Escolar y todo lo que respecta al área de la educación para ir paulatinamente retomando las clases”, aseguró Campana.

“Se remarcó en esa reunión -y esto lo hablé de manera personal con la Jefatura de Gabinete, porque vuelvo a repetir que esto depende del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Escuelas- la situación de Piedritas donde hay un incremento de casos, pacientes que debieron ser derivados y algunos de gravedad y esto no sería conveniente. Todo esto es para evitar la circulación. No solo la circulación de las personas porque hace que eso permite que circule el virus. Allí hay circulación del virus, aquí en la ciudad cabecera y otras localidades hay muchísima menos circulación del virus que es altamente contagioso”, detalló.

“Estar en Fase 3 nos permite a nosotros como Municipio adoptar algunas restricciones como lo hemos hecho semanas anteriores con algún decreto y vamos a ir en esa línea de trabajo porque todavía nos duele la gran cantidad de pacientes que tuvimos internados, el gran trabajo que tuvo que hacer el sistema sanitario que afortunadamente estuvo a la altura de las circunstancias, pero fundamentalmente la cantidad de personas fallecidas que nos afecta a todos. A cada uno de nosotros, y repito como lo dije hace algunos días, se nos fue un familiar, un amigo o un vecino y eso nos duele a todos”, concluyó Campana.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad