Campana: “Nosotros estábamos en una Fase 3 y veníamos con una reducción de casos, pero cambiaron las reglas”


El intendente de General Villegas dijo que sorprendió la decisión del gobierno provincial de ubicar al distrito en fase 2. Se mantienen contactos con la Dirección de Escuelas en relación a la posibilidad de volver a dar clases presenciales. La situación en las localidades del partido.

El intendente de General Villegas destacó en su mensaje a la comunidad villeguense que en el mes de mayo “hemos tenido la responsabilidad de cuidarnos, se ha disminuido la tasa de contagios y los pacientes que ingresan al sistema sanitario son menos graves”.

Detalló que las cepas importadas complicadas de Manaos o Británica “la vemos en pocos casos -si bien no ha desaparecido- pero que nos hicieron tanto daño en nuestra población, vecinos, amigos y familiares, con una mortalidad elevada y con algunas secuelas post COVID de morbilidad elevada”.

“Eso no quita -agregó- que haya ingresos al sistema sanitario y hay hoy por hoy todavía 10 pacientes en asistencia respiratoria mecánica y otro paciente con asistencia respiratoria mecánica no COVID” y ante ello mencionó que “se necesita una gran cantidad de medicamentos y algo que es bastante difícil conseguir a través de las droguerías o empresas farmacéuticas y eso hace que la administración de los recursos que tiene el Municipio tengan que ser derivados a esa causa”.

A renglón seguido dijo Campana que “pido cierta paciencia a todos aquellos que son proveedores o que a lo mejor los servicios no están a la altura de las circunstancias pero está motivado justamente por la pandemia que estamos atravesando”.

Expresó Campana que “en cuanto al cambio de fase nos ha sorprendido que nuestro Municipio pase a Fase 2, nos hemos comunicado con las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, Jefatura de Gabinete, el Sistema Sanitario y Salud. Nosotros estábamos en una Fase 3 y veníamos con una reducción de casos, pero cambiaron las reglas. Esto es como cuando uno está en una competencia y nos cambian las reglas”.

Ante ello indicó el jefe de gobierno villeguense que “vamos a regirnos por el decreto que es similar al que estábamos y los comercios van a poder trabajar hasta las 19 horas, entre las 20 y las 6 horas no va a haber circulación, salvo obviamente las personas esenciales, los cultos van a poder tener alguna reunión con un aforo de hasta 20 personas según como lo dicta el decreto”.

“No está permitido el uso de los espacios públicos como lo habíamos establecido desde hace varias semanas. Sí va a haber actividades deportivas pero de deportes que no tengan contacto físico y también los gimnasios van a poder trabajar al aire libre o con un aforo del 30 por ciento de la misma manera que los restaurantes y bares que podrán hacerlo también con mesas al aire libre”, señaló Campana.

Sostuvo que “vamos a ir avanzando en la semana y continuamos comunicándonos y está previsto hablar con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, el día miércoles que ante la cantidad de casos ver la manera de restablecer las clases presenciales otra vez, particularmente en las localidades donde hay muy pocos casos”.

“Sabemos -detalló- que hay algunas localidades que estaban con varios casos; Emilio V. Bunge estaba estable, Piedritas se mantiene también con una cantidad de casos que estaba por encima de los 100, Coronel Charlone tiene alrededor de 42 casos y Banderaló que es otra de las localidades que nos preocupaba también estable. Así que vamos a seguir viendo la evolución en el transcurso de esta semana”.


Te puede interesar

Coronavirus en La Pampa: tres muertes y 272 contagios en la provincia

Este lunes se analizaron 968 muestras y la positividad volvió a subir al 28,09%. Hay …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad