Carlos Tejedor retrocede de fase suspendiendo las actividades por 14 días.


Así lo anuncio en conferencia de prensa la Intendente María Celía Gianini acompañada por los funcionarios municipales y concejales del distrito. Además quedan suspendidos también la apertura de bares, restaurantes y encuentros religiosos.-

La Jefa Comunal comenzó el encuentro con la prensa diciendo que a raíz del caso confirmado de Covid 19 de una trabajadora esencial de la Salud, quien junto a su familia se encuentra aislada “Durante 14 días de acuerdo al protocolo de Salud quedarán suspendidas las siguientes actividades de tenis, padel, paleta, golf, gimnasios, pilates, entrenamiento funcional, yoga, fly, zumba, hockey, fútbol, bochas y pesas”.

Agregando que además “se supenden los encuentros religiosos y los permisos para la apertura de bares, restaurantes, heladerías quienes podrán brindar sus servicios con delivery hasta las 23 horas”.

Gianini dijo que “reuniones familiares y sociales permanecen suspendidas, estas reuniones son el principal foco de contagio porque no se respeta el distanciamiento, se hacen en lugares cerrados, se toma mate y esto imposibilita el trabajo del estado”.

Se mantiene vigente el horario de comercio, las actividades personales al aire libre, caminar, correr o andar en bicicleta.

“Elevaremos un proyecto al Concejo Deliberante para aprobar una Ordenanza que regule el uso de tapa nariz boca de caracter obligaorio, estableciendo multas para quienes no los usen en la vía pública en cualquier actividad y auqel que no lo use se les cobrará multas” expresó la mandataria.

Los responsables de Salud del Distrito vecino contaron que “El nexo que se estableció fue con personal de 9 de Julio que vino a realizar una colecta de sangre y que estas colectas no le competen ni al poder Ejecutivo ni al Legislativo municipal sino que son actividades que define Provincia” Aclarando que estas personas que llegaron eran asintomáticas.


Te puede interesar

Se realizó el primer cambio de identidad de género en una persona menor de edad en General Pinto

El acto fue en la mañana del lunes 28 de septiembre en el Registro Civil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies