Casi 9 mil personas se han vacunado ya en la cuarta sección contra el COVID 19


General Arenales es el distrito que menos cantidad de vacunados tiene hasta el momento. Fuerte acompañamiento de intendentes y organismos nacionales y provinciales para que los vecinos se inscriban en el sitio web habilitado.

Un total de 8.911 personas -todos trabajadoras y trabajadores de salud de acuerdo al segmento a que estaba destinada la primera etapa de la campaña establecida- han sido vacunados contra el Covid 19 en la Cuarta Sección Electoral.

De acuerdo al informe que es actualizado diariamente por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en la sala de situación web, el detalle en el caso de los distritos de la cuarta sección electoral, es el siguiente:

Alberti: 450 vacunados; Bragado: 453; Carlos Casares: 420; Carlos Tejedor: 303; Chacabuco: 520; Chivilcoy: 920; Florentino Ameghino: 171; General Arenales: 154; General Pinto: 349; General Viamonte: 218; Hipólito Yrigoyen: 452; Junín: 1.284; Leandro N. Alem: 459; Lincoln: 489; Nueve de Julio: 573; Pehuajó: 710; Rivadavia: 434; Trenque Lauquen: 552.

Vale destacar entre quienes ya recibieron la vacuna se encuentran ocho intendentes de la sección: Calixto Tellechea (Florentino Ameghino, Germán Lago (Alberti), Walter Torchio (Carlos Casares), Freddy Zavatarelli (General Pinto), Eduardo Campana (General Villegas), Ignacio Pugnaloni (Hipólito Yrigoyen), Pablo Zurro (Pehuajó) y Javier Reynoso (Rivadavia).

CAMPAÑA DE INSCRIPCION

Tanto gobiernos municipales oficialistas como los gobernados por la oposición están pidiendo a sus vecinos que se inscriban en el sitio web habilitado para tal fin, como también hay un fuerte compromiso de los organismos nacionales y provinciales a través de sus delegaciones como ANSES, IOMA y PAMI que están participando de las campañas en cada distrito junto a las regiones sanitarias II, III y X que tienen distritos de la cuarta integrados en sus jurisdicciones respectivas.

Este lunes, la intendenta de Carlos Tejedor María Celia Gianini hizo un fuerte llamamiento en su distrito ya que “estamos viendo -dijo- que Carlos Tejedor está lejos con relación a otros distritos en lo que tiene que ver con la inscripción para inscribirse en la vacuna. Las autoridades sanitarias están monitoreando permanentemente las variaciones en la inscripción a través de la web en la provincia de Buenos Aires”, señaló la intendenta en la conferencia de prensa.

“En los registros de la provincia no estamos ni llegando a los mil inscriptos cuando hablamos de un distrito de 12 mil habitantes y deberíamos tener 3.600 personas anotadas. Nuestro gobernador también está preocupado por estos índices”, advirtió María Celia Gianini quien remarcó que “cuanto mayor cantidad de personas vacunadas tengamos en Tejedor vamos a estar más tranquilos”.

COMIENZA LA DISTRIBUCION DE EQUIPOS EN ESCUELAS PARA VACUNAR MASIVAMENTE

El Gobierno provincial ya planifica el operativo masivo de vacunación y comenzó la distribución de equipamiento para la refrigeración de las vacunas en 350 escuelas bonaerenses, en 69 sedes de la obra social IOMA y en más de 2.000 geriátricos.

Según informó el Ministerio de Salud provincial mediante un comunicado, los geriátricos vacunarán 100 mil personas en total, incluyendo residentes y trabajadores.

Los geriátricos estarán a cargo de PAMI y en IOMA la articulación será con sindicatos docentes y policiales. De esta manera, avanza la inmunización de los y las bonaerenses mayores de 60 años, los hombres y las mujeres que tengan enfermedades preexistentes, y los miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad educativa.

Para ello, es necesario que quienes opten por recibir la vacuna se pre inscriban en alguno de los canales establecidos por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Pueden hacerlo a través del sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación vacunatePBA en teléfonos celulares con sistemas operativo Android o iOS.


Te puede interesar

Un ex gerente de Lázaro Báez, oriundo de Acha, anda de compras por La Pampa. En dos años dos hoteles, un campo y un coto de caza

Un exgerente de la empresa Austral Construcciones, de Lázaro Báez, y exdirector de Vialidad Provincial …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad